LOGO PUTAENDO (1)

Declaración pública del municipio respecto a los hechos sucedidos a nivel nacional y local

Ante la coyuntura que afecta a todo el país, el alcalde Guillermo Reyes, las autoridades comunales y los funcionarios municipales desean manifestar lo siguiente:

1.- Evidentemente, la crisis que estamos viviendo se debe a un profundo malestar social que las autoridades de Gobierno no han sabido escuchar, ni dar solución a esta manifestación social democrática y legítima. 

2.- Particularmente, en Putaendo la ciudadanía se ha manifestado pacíficamente, sin generar desórdenes mayores, saqueos o atentados contra la propiedad pública o privada.

3.- Como la institución del Estado más cercana a la comunidad, valoramos el actuar pacífico de las manifestaciones en “La Capital Patrimonial de Aconcagua”. Los habitantes de Putaendo se han caracterizado por tener una cultura cívica ejemplar para demostrar su descontento. Creemos que el diálogo siempre será el camino para solucionar los conflictos.

4.- Del mismo modo, reafirmamos nuestro llamado a la prudencia y a la paz de todos los habitantes de Putaendo. Esperamos que, en el más corto plazo, la  mayoría de las ciudadanas y ciudadanos de nuestra comuna y del país sean escuchados. Nos merecemos vivir en un mejor Chile, más justo y con menos desigualdades. 

5.- De igual forma, hacemos solidaridad y fraternidad con la Municipalidad de Catemu y otros municipios, que han sufrido el repudiable ataque a sus dependencias. Somos contrarios a todo tipo de agresiones y acciones vandálicas que atenten contra la infraestructura pública y de sus trabajadores.

LOGO PUTAENDO (1)

Comenta en redes sociales