IMG_4064

Consejo Para el Desarrollo Patrimonial Región de Valparaíso visitó Putaendo

Putaendo fue parte de la primera sesión en terreno del Consejo para el Desarrollo Patrimonial de la Región de Valparaíso, quienes visitaron el valle de Aconcagua comenzando por el Primer Pueblo Libre de Chile: Putaendo.

El propio alcalde Guillermo Reyes recibió a la comitiva, presidida por don Luis Bork, mostrándoles parte de la zona típica de la comuna como: calle Comercio, el Mercado Dolores Otero y la Plaza Prat con su histórico Pimiento (donde San Martín amarró su caballo), y la espléndida nueva pileta.

Para el presidente del Consejo Luis Bork, dicha visita responde a relevar el tema patrimonial, abarcándolo desde todos sus ámbitos; tangibles e intangibles.

IMG_4090

Primera sesión en terreno, que sirvió para percibir “in situ” el esfuerzo y las necesidades por mantener el patrimonio en pequeños pueblos como Putaendo, con la finalidad de fijar una política patrimonial que apoye a las comunidades y su patrimonio.

Por su parte, el alcalde de Putaendo agradeció la visita y comprometió futuras sesiones en la comuna y exhibiciones fotográficas de artistas putaendinos en la ciudad de Valparaíso.

‪Dicho Consejo Regional para el Desarrollo del Patrimonio lo conforman, los rectores de las universidades Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, Playa Ancha, de Valparaíso y Andrés Bello. Representantes del Colegio de Arquitectos de la Quinta Región, de las Iglesias Católica y Evangélica, de la Corporación Patrimonio Marítimo, Corporación Cultural de Viña del Mar, Asociación Regional de Municipios Costa y Cordillera, Comisiones de Educación y Patrimonio del Consejo Regional, Corporación Pro Aconcagua, Consejo de la Cultura y las Artes, Parque Cultural de Valparaíso, Cámara Regional de Comercio, Consejo ICOMOS y la Intendencia Regional.

IMG_4075

Comenta en redes sociales