Bafochi en Putaendo 2019

Con impecable y multitudinaria presentación del Bafochi Putaendo dio la bienvenida a las Fiestas Patrias

El alcalde Guillermo Reyes destacó la gran cantidad de personas que llegaron el sábado y domingo hasta el Parque Puente Cimbra para ver a agrupaciones folclóricas en un evento sin precedentes. La autoridad invitó a toda la familia a disfrutar de las diferentes actividades dieciocheras en la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

La noche del domingo fue simplemente única e irrepetible en Putaendo. El Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) deslumbró a las miles de personas que llegaron hasta el anfiteatro al aire libre del Parque Puente Cimbra, en un espectáculo de primer nivel que marcó el inicio de las celebraciones patrias en la comuna.

Así lo mencionó el alcalde Guillermo Reyes, enfatizando que el sábado ese mismo lugar fue el escenario de las agrupaciones putaendinas “Perfume de Mujer”, “Herencia de Familia”, “Renacer Cuequero”, “Raíces de Mi Tierra” y “Los Carmelitos de Rinconada de Silva”.

Ambas jornadas estuvieron acompañadas de diferentes stands de artesanías y comidas. De esta forma, familias completas disfrutaron de la actividad que dio la bienvenida a las festividades de septiembre.

    “La verdad es que ha sido maravilloso. Quisiera recordar que hasta hace unos años, este lugar era prácticamente un vertedero clandestino. Nosotros como municipio hemos hecho historia construyendo este hermoso parque que es uno de los más llamativos de Putaendo. Ahora podemos ver a grandes y chicos disfrutando de números culturales de primer nivel con total tranquilidad.  Gente de diferentes partes de la región disfruta de nuestros panoramas y entiende que en Putaendo ahora existen actividades permanentes y atractivos de sobra”, sostuvo el alcalde Reyes.

FIESTAS PATRIAS EN PUTAENDO

        De esta forma, la máxima autoridad comunal invitó al público a los diferentes eventos que Putaendo tendrá durante las Fiestas Patrias.

Este martes 17 de septiembre, a las 20 horas, comienza a desarrollarse “18 en Los Domos”. Ubicada en el cerro El Llano, la actividad contempla desayunos, almuerzos, comidas típicas, juegos infantiles entre otras atracciones. La entrada es liberada.

El mismo martes a las 20:30 horas  se dará inicio a la “Peña Folclórica de Los Carmelitos” en el Club Deportivo Central de Rinconada de Silva.

Para finalizar la jornada del martes, a las 21:30 es la inauguración de la querida “Ramada de Los Sanchez”. La dirección de esta tradicional fiesta huasa familiar es calle Brasil #182. El valor de la entrada es de $1000 durante el día y $2000 por la noche.

Desde las 10 de la mañana del miércoles comenzarán las actividades en el Parque el Huaso de Sahondé. Habrá gastronomía chilena, fonda, música y juegos criollos para toda la familia hasta el próximo sábado 21.

A contar del mediodía del 18 de septiembre,  empezará a funcionar “Boulevard Calle Comercio en Fiestas Patrias”. La primera cuadra de la principal calle de Putaendo abrirá al público con música en vivo, shows artísticos y juegos tradicionales hasta el domingo 22.

A las 14 horas del miércoles se inaugurará la “Ramada La Chalana”. Ubicada en Calle Manuel Rodríguez s/n, Tabolango, estará abierta hasta el sábado 21 de septiembre.

Por su parte, la Fiesta Costumbrista y Cultural “La Pica de Don Lolo” tendrá su inauguración a las 15:30 horas del día 18 septiembre. Tendrá artesanías, productos típicos, juegos tradicionales, cabalgatas y zonas de camping en calle O’higgins s/n, Tabolango. La entrada es liberada.

Además, habrá Rodeo Oficial en la medialuna del sector El Tártaro los días 18 y 19 de septiembre. La entrada general es de $1000.

“Putaendo nunca pierde su identidad y patrimonio. En este sentido, invitamos a participar de un ambiente campesino en cada una de las actividades que se desarrollarán en toda nuestra comuna. Pasémoslo bien con alegría y responsabilidad”, convocó el alcalde.

AFICHE ACTIVIDADES FIESTAS PATRIAS 2019_FOT4260 _FOT4687 _FOT5017 _FOT5202 Bafochi en Putaendo 2019

Comenta en redes sociales