CAMPAÑA VIH 2

Cesfam Valle de Los Libertadores invita a la población de Putaendo a tomarse el Test Rápido de VIH

Personas mayores de 18 años pueden acceder a esta instancia gratuita de lunes a jueves, entre las 16 y 17 horas, en el Centro de Salud Familiar putaendino.

     Según explicó la directora del Cesfam, Mireya Ponce, “Se debe solicitar hora directamente en el SOME o llamando a los teléfonos 342490501 o al 342490502”.

A contar de la próxima semana, el servicio también estará disponible en el Cecosf Estación Las Coimas. Ahí el Test Rápido de VIH se tomará los días lunes y miércoles desde las 16 a las 17 horas.

La Posta de Salud de La Orilla también será otro lugar para brindar el examen. La prestación será realizada todos los lunes, de 12 a 13 horas.

El examen es totalmente gratuito, confidencial, los resultados están en 20 minutos aprox. y pueden asistir todos los habitantes de la comuna, sin importar su previsión de salud.

“Además, recordar a las personas a tener sexo seguro protegiéndose con medidas como el uso correcto del preservativo, que es el que nos ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual”, agregó la directora Mireya Ponce.

CAMPAÑA VIH 2

Comenta en redes sociales