Pileta Plaza Prat - Trabajos (1)

Avanza proyecto de reposición de nueva pileta en Putaendo

Demandada obra comunal se inauguraría antes de Navidad convirtiéndose en un punto de atracción imperdible para los habitantes y turistas que visiten la plaza de la Capital Patrimonial de Aconcagua.

         La comuna de Putaendo cada cierto tiempo demuestra su exponencial crecimiento; promoviendo y ejecutando proyectos de gran impacto e interés comunal.

        En este contexto, hace algunas semanas comenzó la reposición de la nueva pileta en la Plaza Prat de Putaendo, obra de ocho metros de diámetro, con bombas italianas de gran calidad, 9 toberas que producirán chorros de agua en forma de pino y una moderna iluminación interior.

        Además, el proyecto pretende mejorar integralmente el céntrico paseo comunal. Esto incluye paisajismo de jardines, pulido de baldosas, nuevos bebederos y basureros. Asimismo, mejoras en el total de luminarias en la plaza y la instalación de nuevos faroles en el contorno de la pileta.

        “Antes de Navidad la pileta estará inaugurada. Creo que la gente se sentirá orgullosa de tener una nueva pileta de gran nivel”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes, quien busca devolver, en parte, lo que fuese la antigua pileta de piedra de la plaza Prat; brocal que hoy se encuentra en el cementerio de carretas y pretende ser restaurado.

        “El interés de que Putaendo tuviera una nueva pileta fue planteado en distintas reuniones de participación ciudadana. En ese contexto y considerando que la plaza es parte de la zona típica, tomamos contacto con Monumentos Nacionales para pedir recomendaciones respecto a sus características”, explicó la autoridad.

        Dentro de éstas recomendaciones de Monumentos Nacionales, se solicitó al municipio de Putaendo considerar las reducidas dimensiones de la plaza, evitando la instalación de estatuas u obras invasivas. “Lo que ellos sugirieron es que tan solo fuera un brocal y que el atractivo de la intervención fueran los juegos de agua e iluminación nocturna que pudiese tener”, manifestó el edil.

       “Es importante que la gente sepa con claridad que al momento de realizar la participación ciudadana se explicó que sería una pileta simple, muy elegante, pero simple. Hermosa, amplia y que su atractivo recaería en sus juegos de agua e iluminación”, agregó.

     Este proyecto de 78 millones de pesos, fue revisado, aprobado y financiado por el Gobierno Regional. No solo incluye la reposición del brocal de la pileta. Dicha obra conlleva varias mejoras a la plaza Prat, tanto en sus jardines e iluminación. Su ejecución fue licitada públicamente, presentándose a terreno 12 empresas, de las cuales  dos ofertaron para su realización.

     La empresa a cargo de las obras es Hugo Valenzuela E.I.R.L. El plazo de ejecución corresponde a 60 días.

d1e48579-b92b-4fb9-92f7-b783379189961

Comenta en redes sociales