para web

Autoridades y jóvenes artistas invitan a inauguración de enorme mural en el centro de la comuna

La obra será estrenada este sábado 11 de mayo a contar de las 16 horas.

Los ediles encabezados por el alcalde Guillermo Reyes recibieron a Andrés Casas y Francisco Casas, representantes de la “Agencia Orolonco”, quienes levantan un tremendo mural en calle Camus, en las afueras del Cuerpo de Bomberos.

      La obra es PATROCINADA POR EL MUNICIPIO y por entidades privadas de la comuna. Según explicó Francisco Casas, se trata de un proyecto que consta de tres partes.

    La primera de ellas es el mural mismo, que homenajea la leyenda de la “Princesa Orolonco” y exhibe un bosquejo de Calle Comercio. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la municipalidad, de la empresa IDAL Chile y del Autoservicio Portales. La segunda parte, tiene que ver con la confección de bolsas reutilizables, donde participaron diferentes comerciantes de Putaendo.

      “Las bolsas tienen el fin de crear pertenencia entre los comerciantes locales del centro con su entorno y con un mural que fomenta el turismo. Queremos que la gente sepa que hay un mural, que son los comerciantes quienes están ayudando a difundirlo y que se conozca un poco más sobre la Princesa Orolonco y sobre Calle Comercio”, explica Francisco.

     Una tercera fase deriva en que el mural sea exhibido en los boletos de la locomoción colectiva. En este sentido, las gestiones están avanzadas con la empresa correspondiente.

     La inauguración del proyecto que resalta nuestro patrimonio local es este SÁBADO 11 DE MAYO, desde las 16 horas, en las afueras del Cuerpo de Bomberos.

Orolonco 1 IMG_9965 IMG_0306 IMG_0304

Comenta en redes sociales