web cervantino

Autoridades aprueban apoyo económico a jóvenes del colegio cervantino que viajan a roma para exponer proyecto ecológico

El Concejo Municipal liderado por el alcalde Guillermo Reyes aprobó, por unanimidad, entregar un aporte económico a estudiantes de segundo medio del Colegio Cervantino.

¿La razón? Son seis integrantes del Grupo de Ciencias del establecimiento que realizaron un innovador proyecto de reutilización de aguas grises.

Con dicha iniciativa, fueron seleccionados para participar de la cumbre internacional llamada “I Can Children´s Global Summit 2019”. Este evento tendrá a cerca de 4000 jóvenes de todo el mundo en Roma, Italia, en el mes de noviembre y busca reunir a adolescentes que quieran realizar una intervención positiva en sus localidades.

De esta forma, la delegación presentó la iniciativa a las autoridades locales que quedaron gratamente sorprendidas.

“Estamos muy agradecidos por la atención y porque salimos con buenas noticias esta tarde. El proyecto es de reciclaje de agua. De aguas grises, se les llama. Se trata de aprovechar las aguas que se estaban perdiendo desde unos lavamanos y con eso obtener el recurso para regar parte del colegio, como el invernadero, los huertos y los árboles”, explicó Rafael Peña Cárcamo, profesor de biología del Colegio Cervantino.

Por su parte, los ediles destacaron que este tipo de cambios son fundamentales para combatir la sequía y felicitaron a los estudiantes por su compromiso por cuidar el medio ambiente de la comuna.

IMG_3579

Comenta en redes sociales