IMG_8329

Alcalde Reyes valora la exhibición del documental “La Montaña se Resiste a Morir”

El alcalde Guillermo Reyes participó en el estreno del documental llamado “La Montaña se Resiste a Morir: Humedales Alto Andino, Putaendo”, rodaje realizado por la productora audiovisual Awen Films Chile junto al arriero putaendino Freddy Moreno.

    La obra fue grabada en el contexto de la expedición científica al sector de “Las Launas”, iniciativa organizada por la I. Municipalidad de Putaendo en el mes de marzo de este año.

     “Agradecemos este trabajo que muestra los hermosos paisajes cordilleranos que son parte del patrimonio natural de Putaendo. Nuestra comuna y sus habitantes deben protegerlos. Es parte de la lucha que estamos haciendo como municipio, porque la cordillera es un tesoro de todos nosotros”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

La expedición multidisciplinaria que realizó la travesía estuvo integrada por 14 personas. Ellos se adentraron en los contrafuertes cordilleranos de los Altos de Putaendo con el propósito de investigar y registrar elementos característicos de este sector, en la cuenca superior del Río Hidalgo.

Cabe destacar que este lugar pretende ser postulado como área protegida y convertirse en el primer santuario de la naturaleza de Putaendo.

Al estreno del documental también asistieron el senador Juan Ignacio Latorre; el consejero regional Mario Sottolichio; los concejales Fabian Rojas, Marta Silva y Octavio Casas e innumerables vecinas y vecinos de nuestra comuna que llegaron hasta el auditorio del Colegio Marie Poussepin.

Para ver todas las fotos de la actividad, HACER CLICK AQUÍ.

_FOT8696 IMG_8299 IMG_8329 IMG_8342

Comenta en redes sociales