Fiscalización Pobl. San Antonio 4

Alcalde, Concejo Municipal y Dirección de Obras fiscalizan trabajos de Esval en Población San Antonio

Autoridades locales junto a vecinos recorrieron cada pasaje para conocer las deficiencias presentadas por la empresa privada, comprobando en terreno que aunque se ha avanzado en las mejoras, aún se mantienen obras observadas por la Municipalidad de Putaendo.

 

La visita fue acordada en sesión de Concejo Municipal, debido a constantes denuncias presentadas por los vecinos hacia los trabajos de renovación de matrices de Esval realizados en la Población San Antonio.

Para el alcalde Guillermo Reyes, esta es una situación delicada que hay que fiscalizar y exigir a la empresa reparar las partidas que presentan inconvenientes a los vecinos. “Existen cámaras muy altas, desniveles en los terrenos, escombros no retirados, pavimentos dañados, entre otras problemáticas que afectan a la habitantes del sector”, indicó el edil.

Fiscalización San Antonio 5

Por su parte, el Director de Obras (DOM), Jorge Reyes anunció que “todas las observaciones que surgieron de esta visita serán comunicadas a la empresa con el objetivo que se subsanen y garantice un óptimo trabajo para la comunidad”, manifestó el DOM.

Fiscalización San Antonio 7

“Si no resuelven todas las observaciones realizadas por la DOM, el municipio estudia no dar una nueva autorización a Esval para futuros trabajos”, planteó la máxima autoridad comunal, quien igualmente calificó de manera positiva esta visita a terreno.

“Estuvimos con los vecinos y escuchamos sus requerimientos. Ahora esperamos que todos estos trabajos queden como corresponde. Fiscalizaremos para que así sea”, comprometió la autoridad comunal.

Comenta en redes sociales