CIREN y municipio realizan charla sobre Cambio Climático en el Día Mundial del Medio Ambiente

    Cerca de 100 personas, entre agricultores, usuarios prodesal, dirigentes sociales, vecinas y vecinos de Putaendo asistieron esta mañana a la charla llamada “Adaptabilidad al Cambio Climático: Diversificación Productiva en el Valle de Putaendo”.

     La iniciativa fue llevada a cabo por el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), del Ministerio de Agricultura, junto a la Municipalidad, a través de su Unidad de Medio Ambiente y el Prodesal Putaendo.

     En la oportunidad se presentaron dos especialistas en la materia de cambio climático. Por un lado, Horacio Merlet, Ingeniero Agrónomo, jefe de la Unidad de Agroclima de CIREN y autor de diferentes estudios. Hace tan solo unas semanas, él entregó a la Seremi Regional de Agricultura un balance hídrico de la Región de Valparaíso.

    También expuso Alex Fernández, Geógrafo y candidato a doctor de la Universidad de Barcelona. En la actualidad está realizando el proyecto de modelaciones climáticas para nuevas especies en el Aconcagua, cuyo proceso de difusión fue iniciado hoy en Putaendo.

   Los presentes pudieron participar con una mirada crítica respecto a la acción humana como causa directa del cambio climático.

#DATO: Según los datos entregados por el CIREN, a través de estudios de la Universidad de Chile, actualmente Aconcagua tiene una temperatura promedio de 24 grados celsius en verano. En el periodo 2020-2035 la temperatura promedio en verano será de 28 grados.

    En este mismo contexto, Aconcagua tiene actualmente un promedio 120 milímetros de agua caída durante el invierno. Durante el periodo 2020-2035, el Cambio Climático se reflejará fuertemente, ya que las lluvias descenderán a solo 90 milímetros de promedio en el invierno.

  ¡¡Nuestro municipio esta trabajando para dar a conocer el fenómeno del Cambio Climático y cuidar el Medio Ambiente!!

Para ver todas las fotos con los asistentes a la charla,  HACER CLICK AQUÍ.

1 2 3 4 IMG_1696

Comenta en redes sociales