Escuela María Leiva de Ibañez realiza educativo recorrido patrimonial por lugares históricos de Las Coimas

La actividad surge para reforzar el sello de la escuela de “Formación Ciudadana”, desarrollando competencias cívicas y de conocimiento de historia y patrimonio, articulando diferentes asignaturas y lograr mejores aprendizajes.

Con el objetivo de establecer una ruta patrimonial desde el monumento al Combate de Las Coimas hasta la Escuela María Leiva, la comunidad educativa de ese sector realizó una importante iniciativa donde participaron todos los cursos.

Cabe destacar que fueron invitados alumnas y alumnos del Liceo Manuel Marín Fritis y de la Escuela Valle Alegre, de la comuna de Calle Larga. También apoderados y público en general pudo ver exposiciones que los mismos estudiantes realizaron en cuatro diferentes lugares con relevancia histórica de Las Coimas.

El Monumento al Combate de Las Coimas. Con trajes típicos, alumnas y alumnos de kínder y prekínder explicaron la batalla por la Independencia de Chile.

Paradero 25, donde existe un monolito referente a seis ciudadanos de la comuna de Cabildo que fueron asesinados por la dictadura militar.

Ex Estación de Ferrocarriles. Ahí se recreó cómo era la antigua escuela de Las Coimas, con documentación y vestimenta desde 1932.

– Un paseo por las actuales dependencias educacionales explicando los diferentes lugares de las instalaciones, usando hasta maquetas para representar a la escuela que hoy existe.

Para ver todas las fotos de la actividad en las redes sociales de la escuela, HACER CLICK AQUÍ.

LAS COIMAS 1 47574939_1443314612470536_5677724251646328832_n

Comenta en redes sociales