(DESCARGAR) Mapa de activos comunitarios en salud del centro de Putaendo (Sectores Negro y Naranjo)
Para descargar documento imprimible y descartable en PDF (18 mb), hacer click en el siguiente link:
Mapa activos comunitarios CESFAM
¿Qué es un mapa de instituciones, recursos y activos comunitarios?
Se trata de un proceso de identificación de recursos de una comunidad ya sean personas, instituciones, organizaciones locales, espacios públicos o eventos que aportan en mejorar la salud familiar y comunitaria.
La finalidad de este proceso de identificación de activos comunitarios es permitir acceder fácilmente a los servicios disponibles y contribuir en conservar o mejorar la salud, disminuir las desigualdades sociales, mejorar el bienestar colectivo, favorecer cambios positivos en las personas y comunidad, aumentar el sentido de pertenencia y la capacidad para abordar desafíos de forma integral.
IMPORTANTE: Cabe mencionar que este mapa fue realizado en conjunto entre funcionarias(os) y representantes de la comunidad en las llamadas “Mesas Territoriales” efectuadas mes a mes en el Cesfam Valle de Los Libertadores.

