Declaraci贸n de la Asociaci贸n de Funcionarios Municipales de Putaendo.

Con el prop贸sito de informar a la comunidad putaendina, la Asociaci贸n de Funcionarios Municipales ha querido compartir con nuestros vecinos y usuarios lo siguiente:

El Gobierno, al plantear sus lineamientos, exige que los municipios sean capaces de lograr una gesti贸n social adecuada con miras a solucionar y hacer sustentables las nuevas propuestas gubernamentales, con el objetivo de transformarse en verdaderos gobiernos locales. Sin embargo, en la pr谩ctica, es imposible ya que el personal municipal debe cumplir con m煤ltiples funciones.

A esto se suma la escasez de recursos para desempe帽arse, sobrecarga de trabajo, falta de incentivos e instancias de desarrollo y promoci贸n efectivas tendientes al mejoramiento en la calidad de sus competencias, sin alicientes que contribuyan y favorezcan el compromiso, la motivaci贸n, mejora del desempe帽o y el respeto.

Cabe mencionar que hace m谩s de 20 a帽os que no se legislaba en relaci贸n a la readecuaci贸n y reestructuraci贸n de las plantas municipales y otras materias destinadas a fortalecer los recursos humanos en los municipios, lo que se entiende como ascenso en el sector privado. En t茅rminos simples, significa que hay funcionarios que por m谩s de 20 a帽os han estado en el mismo grado, evaluando su continuidad en el mes de noviembre de cada a帽o, con un incremento en el sueldo que en promedio no ha superado el 5%. Muchos de ellos han jubilado en estas condiciones.

Hoy el Gobierno oferta un Reajuste del 3.2%, del que se obtiene un incremento que en cifras reales significan $1.500 sobre un promedio de renta de $750.000. Pero, en el caso de Putaendo el 79% de los funcionarios no supera en promedio una renta de $464.000, es decir que para nosotros el reajuste ser谩 menor a $1.500.-

Tambi茅n es importante que la comunidad entienda que ese mismo reajuste se aplicar谩 a todos los subsidios, bonos, pensiones, aguinaldo, etc que administra el Gobierno. Sin duda alguna, sentar谩 precedente y le servir谩 tambi茅n de base para el c谩lculo del sueldo m铆nimo del sector privado.

La Asociaci贸n de funcionarios ha querido hacer parte a la comunidad en este conflicto ya que la discusi贸n del reajuste a煤n no est谩 zanjada. Los invitamos a solidarizar y empatizar con el objetivo central de la paralizaci贸n que defiende el derecho a un reajuste digno de los innumerables usuarios y trabajadores del sistema p煤blico.

Sin otro particular, les saluda atentamente

Asociaci贸n de Funcionarios
I. Municipalidad de Putaendo

Putaendo, 03 de Noviembre de 2016

Comenta en redes sociales