Pantalla gigante 2

Pantalla Gigante se proyecta como un beneficioso medio para la promoción del turismo local

Dispositivo instalado en los jardines del edificio consistorial de Putaendo, se encuentra en etapa de prueba a la espera de su inauguración a mediados del mes de agosto.

 

       La comuna de Putaendo se ha caracterizado por mantener un desarrollo constante, generando infraestructura comunal demandada desde hace años por los vecinos. Objetivos que la administración del alcalde Guillermo Reyes ha ido cumpliendo proyecto tras proyecto, convirtiendo a la “Capital Patrimonial de Aconcagua” en un ejemplo de gestión e inversión pública.

         Conscientes de su condición de comuna patrimonial, el municipio ha desplegado esfuerzos para mejorar el centro urbano. Dentro de los últimos proyectos gestionados, se encuentra la instalación de una nueva pileta que reemplazaría la actual, que ha juicio de muchos no tiene la categoría que la Plaza Prat merece.

         “Será un diseño similar a las que hay en paseos peatonales de Santiago como el Paseo Bulnes”, contó el edil, quien destacó la reforestación que se ha realizado en la plaza y otras mejoras en el centro de la ciudad. Siguiendo estos lineamientos, se levantó hace algunos días una gran pantalla en las dependencias municipales.

         Adquirida a través de recursos del Gobierno Regional de Valparaíso, busca dar un importante impulso al turismo y comercio local por medio de publicación de información comunal y turística a quienes visiten esta hermosa comuna de la Provincia de San Felipe.

         Según indicó el alcalde Reyes, esta herramienta de comunicación, esta pensada netamente para fines informativos comunales, promoción turística y utilidad pública, descartando de plano el uso político de autoridades y dirigentes sociales.

         “Esperamos esta pantalla cumpla los fines propuestos. Y como alcalde quiero dar garantía que de modo alguno la pantalla se utilizará para la promoción política de nadie; ni del alcalde, ni del Concejo de manera alguna”, manifestó el edil, quien igualmente, diferenció noticias municipales con interés político. “Cuando estamos las autoridades inaugurando alguna obra comunal, eso es información, no proselitismo”, argumentó Guillermo Reyes.

         Además de información, esta plataforma, con sistema de amplificación propio, se transformará en una especie de gran televisor comunal, donde los vecinos podrán disfrutar de películas, documentales, cortometrajes, recitales, transmisión en vivo de partidos de la selección chilena, entre otros productos audiovisuales.

         Por estos días la pantalla estará en un periodo de prueba donde se mostrarán videos de la comuna, algunos programas y cortometrajes. Se estima que la pantalla se inaugure en las próximas semanas, donde se estrenarán videos de Putaendo.

Pantalla gigante 2

Comenta en redes sociales