Alcalde Reyes y Adultos Mayores

Once Clubes de Adulto Mayor de Putaendo se adjudican proyectos SENAMA 2015

Obtuvieron más de 10 millones de pesos en total, los que utilizarán para financiar proyectos de implementación y viajes.

       Muchísima alegría existe entre los adultos mayores de Putaendo, luego que aparecieran los resultados del Fondo Nacional del Adulto Mayor. Once clubes de la comuna fueron favorecidos con montos que varian entre los 370 mil y un millón 350 mil pesos dependiendo del proyecto presentado por cada agrupación.

      Así lo manifestó Irma Mena Escalante, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Putaendo y consejero regional de Senama, Quinta Región Cordillera. La dirigente explicó que los dineros serán ocupados en paseos e implementación de los clubes beneficiados, según corresponda.

        No obstante, Mena sostuvo que el apoyo del municipio putaendino fue fundamental. “La Unión Comunal del Adulto Mayor trabaja con el municipio y eso es muy importante, porque para estos proyectos hay que hacer un montón de documentos, para lo cual la Municipalidad facilita el personal para hacer los formularios y llevarlos formalmente a la Gobernación y, desde ahí, a la Senama Valparaíso”, destacó la presidenta de la Unión Comunal.

     Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes quiso felicitar públicamente a los clubes favorecidos y a la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor, impulsándolos a seguir trabajando unidos con la administración local.

        “Estamos muy contentos y además muy agradecidos de que nos hayan considerado en la formulación de sus iniciativas. Se nota cuando hay un trabajo en equipo, en conjunto, colectivo y unión entre la sociedad civil y las autoridades. Esperamos que los beneficiarios puedan aprovechar intensamente los beneficios que estos proyectos van a generar a sus organizaciones”, destacó el alcalde.

       Irma Mena también resaltó la subvención que entrega el municipio a cada uno de los 23 clubes de adulto mayor de la comuna. “Esos dineros son fijos, muy importantes para el adulto mayor y  es un esfuerzo importante que hace la Municipalidad con el alcalde y los concejales”, concluyó.

Cuadro Clubes Adulto Mayor Putaendo

Comenta en redes sociales