IMG-20140812-WA0005

Municipio instalará una treintena de juegos infantiles en distintos sectores de Putaendo

Con recursos propios la administración del alcalde Guillermo Reyes proyecta favorecer este año a 17 localidades rurales y para el 2016 a 12 villas urbanas y dos áreas verdes.

 

        Una gran y significativa noticia para las familias putaendinas se acordó en la última sesión de Concejo Municipal. Los ediles aprobaron la instalación de juegos infantiles en 17 diferentes zonas rurales de toda la comuna y para el 2016 se verán favorecidas 14 junta de vecinos y dos espacios comunes de Putaendo

         Para el alcalde Guillermo Reyes Cortez, la iniciativa es parte de compromiso de la actual administración con el mundo rural y la descentralización de la comuna. Por lo mismo, el municipio ha hecho un esfuerzo con recursos propios y la inversión solo para este 2015 alcanza los 34 millones de pesos.

         “Estamos de verdad con mucho entusiasmo. Agradecemos la confianza de la gente cuando hace pago de sus patentes, porque al final esos recursos terminan devolviéndose a través de la calidad de vida. Qué más lindo que invertir en los más pequeños, en los niños, que ellos tengan en sectores apartados como Los Patos los mismos juegos que están en el Parque Municipal”.

         De esta forma, el conjunto de diversiones de altos niveles de seguridad se dispondrá en diferentes puntos tales como: La plaza de Rinconada de Silva; tres sectores de Quebrada de Herrera; el Cerro El Llano; en El Monolito y El Manantial de Las Coimas; la plaza de La Orilla, Guzmanes, Piguchén, Casablanca, Los Patos, Población Hidalgo, Granallas, El Tártaro, El Patagual y el Parque del Huaso de Sahondé.

image description

         Será en las próximas semanas en que las entretenciones estarán a disposición de toda la comunidad. Por lo tanto, la máxima autoridad comunal llama a los putaendinos a respetar los espacios públicos.

                  “Debemos precisar que la instalación forma parte de la compra. La empresa traslada los juegos y los instala. Lo que sí vamos a hacer es suscribir convenios entre el municipio y las juntas de vecinos de los respectivos lugares para que ellos también tengan un rol importante de cuidar esta inversión que es muy relevante. Cada uno de los juegos tienen como inversión dos millones de pesos”, concluyó Reyes.

Comenta en redes sociales