Becas 3

Municipio entrega becas y aportes municipales a más de 180 estudiantes de Putaendo

Inversión supera los 20 millones de pesos. Alcalde Guillermo Reyes comprometió aumento de beneficiarios para el 2016.

Becas 2

 

         Familias contentas y estudiantes agradecidos fueron la tónica de la ceremonia de entrega de becas y aportes municipales a estudiantes de Putaendo. La actividad encabezada por el alcalde Guillermo Reyes consistió en el esfuerzo por brindar un mejor devenir a los jóvenes de la comuna que se encuentran en la Educación Superior.

         En efecto, durante el año 2015 se invirtieron 20 millones 210 mil pesos con recursos municipales para beneficiar a 182 estudiantes de toda la comuna. Para el alcalde Reyes, es una alegría contribuir a los sueños de los jóvenes y sus familias, quienes se han esforzado constantemente por proyectar sus intenciones en su educación.

         En este sentido, la máxima autoridad comunal comprometió que para el 2016 se pretende beneficiar a todos quienes postulen a las becas y aportes municipales. De esta forma, también existirá un incremento en la inversión.

         “Nos comprometimos para el próximo año aumentar significativamente el número de beneficiarios alcanzando a todos quienes postulen. Serán cerca de 60 más de los que este año recibieron subvención. Estamos muy contentos porque estamos marcando el destino de Putaendo. Antiguamente era bastante limitado el número de jóvenes que iba a la Educación Superior. Hoy es más masivo, para no decir que es la gran mayoría de los jóvenes de la comuna y eso es una buena señal, ya que las familias de la comuna han entendido que la educación es el pilar fundamental para el futuro de sus hijos”, afirmó Reyes.

ESTUDIANTES AGRADECIDOS

         Por su parte, los beneficiados expresaron su satisfacción en recibir los aportes. Uno de ellos es Walter Vergara Marín, perteneciente al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo. Estudiante de prevención de riesgos, actualmente se esfuerza por superar todo tipo de dificultades.

“Toda ayuda económica sirve y así podemos ahorrar un poco más. No tengo nada más que agradecer al municipio y a gendarmería por esto. Tengo puras palabras de elogios, de verdad que me han ayudado y me han apoyado en un 100%”, manifestó Vergara.

         Por otro lado, el estudiante de derecho Gabriel Poggy Varas, destacó el esfuerzo municipal. “Me parece un aporte muy importante e interesante a la vez, porque hay otras municipalidades que son muchos más grandes y entregan menos recursos, sólo entregan dos pasajes a sus alumnos. En ese caso, me gusta que Putaendo se ponga los pantalones con sus estudiantes”, sostuvo.

         Opinión parecida tuvo María Soledad Solís Aranda, estudiante de psicopedagogía, que reflejó el sentir de los beneficiados. “En realidad lo encuentro súper bueno, sobre todo para aquellas personas que no tenemos siempre para pagar la mensualidad, el arriendo, gastos comunes, conserje y me parece una buena iniciativa. Agradezco al municipio y a mi familia por esta ayuda que tenemos”, destacó.

Comenta en redes sociales