Reunión Alcalde y APR Guzmanes

Municipio compromete gestiones para conseguir mejoramiento definitivo del sistema APR de Rinconada de Guzmanes

Proyecto DOH destinado al sector no satisface la demanda de los vecinos. Autoridades pretenden agotar todas las instancias para conseguir los recursos que faltan. 

    Lograr todas las gestiones posibles para que el Comité de Agua Potable Rural de Rinconada de Guzmanes pueda obtener el mejoramiento integral de su sistema, es el compromiso adquirido por el Alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal de Putaendo.

   La máxima autoridad comunal sostuvo una reunión con la directiva del APR, quienes le informaron que el actual proyecto de mejoramiento no cumple con las expectativas de los vecinos. Hace más de seis años que existen cerca de 150 familias de Guzmanes en lista de espera para ser incorporadas al sistema, pero la iniciativa que elaboró la Dirección de Obras Hidráulicas –DOH- daría solución sólo a 70 nuevos hogares.

     En este sentido, los recursos por 660 millones  de pesos que corresponden al proyecto no alcanzan la meta deseada. Según lo estimado por el Comité de APR, faltarían cerca de 109 millones más para que el mejoramiento integral satisfaga las necesidades de Rinconada de Guzmanes.

     De esta forma, el alcalde ya comenzó a tomar medidas para cumplir dicho anhelo. Para la administración municipal es menester apoyar cada una de las necesidades en materia de agua potable y sanamiento rural.

   “Vamos a apoyar al comité y vamos a hacer las gestiones con el Gobernador, para ser respetuosos con el conducto regular, para que él pueda contribuir ayudándonos a una reunión formal con el Director regional de Obras Hidráulicas. La verdad es que la situación es muy lamentable para que esas más de 70 familias que están desde el año 2007 en lista espera. Queremos que las autoridades correspondientes se sensibilicen y podamos conseguir estos 109 millones restantes”, explicó el alcalde Guillermo Reyes.

    Por su parte, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Rinconada de Guzmanes, Sara Gómez, agradeció la disponibilidad de las autoridades comunales. Es importante la unión de todos para poder subsanar una serie de necesidades de la comunidad.

    “Sentimos que no es correcto que familias que han esperado años queden en una situación tan poco justa. Tenemos que solucionar problemas de familias que se alimentan de un mismo medidor, donde el papá le pasa agua al hijo o al sobrino. Eso también nos ha ido aumentando la problemática. Esperamos que las nuevas instancias sirvan”, mencionó la dirigente.

 Reunión Alcalde y APR Guzmanes

Comenta en redes sociales