YO ELIJO MI PC PUTAENDO 1

Más de 70 alumnos de Putaendo fueron beneficiados con el programa “Yo Elijo Mi PC”

La inversión en la comuna superó los 22 millones de pesos con 73 equipos que mejorarán el proceso de aprendizaje de los niños.

Una ajetreada y alegre mañana se vivió este miércoles en las dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo. Estudiantes de séptimo básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna llegaban en compañía de sus padres orgullosos: todos ellos fueron beneficiados con el programa “Yo Elijo Mi PC”.

Hasta el lugar llegó el Gobernador de la provincia de San Felipe de Aconcagua, Eduardo León, en compañía del director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Marcelo Góngora. Éste último manifestó que en Putaendo se entregaron 73 computadores, con el objetivo terminar la brecha digital existente en el país.

“No sólo entregamos un computador, sino que también lo hacemos con altos estándares de calidad. Es un computador que trae una mochila de regalo, un chip que permite detectarlo en caso de robo o pérdida y con internet gratis durante un año. Hay que hacer un reconocimiento y dar felicitaciones, porque la entrega responde al esfuerzo y el conocimiento de los estudiantes”, destacó Góngora.

El pleno del Concejo Municipal, liderado por el alcalde Guillermo Reyes, también participó de la actividad, felicitando a las familias beneficiadas.

En este sentido, el alcalde Reyes sostuvo estar muy contento y agradecido de la inversión, que en Putaendo corresponde a $22.245.985. Además, instó a las familiar a fomentar los aprendizajes de sus hijos.

“El llamado a los padres es a perseverar, en acompañar a sus hijos en el proceso educativo. No conozco un profesional que no haya tenido el apoyo de su mamá o de su papá en la etapa formativa. Los que están solos generalmente no llega a buen puerto y queremos que los padres sigan apoyando a sus hijos”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León llevó el mensaje de la presidenta Bachelet, en el tema del fortalecimiento de la Educación Pública, fomentando la inclusión de los niños.

“Queremos avanzar a que esto sea un derecho. La idea es que en séptimo básico todos los niños y niños de colegios municipalizados puedan tener su computador y avanzar en su educación”, destacó León, enfatizando que a contar de septiembre de este año, todos los estudiantes de colegios públicos recibirán un pc que apoye su proceso de aprendizaje.

YO ELIJO MI PC PUTAENDO 1

YO ELIJO MI PC PUTAENDO 3

YO ELIJO MI PC PUTAENDO 2

Comenta en redes sociales