Foto Grupal Becas Municipal 2019

Más de 190 estudiantes putaendinos fueron beneficiados con la Beca Municipal 2019

En la tradicional ceremonia de entrega de becas, participó el alcalde Guillermo Reyes y parte del Honorable Concejo, quienes valoraron los más de 25 millones de pesos de aporte municipal y el gran esfuerzo de cientos de familias que día a día luchan por la educación de sus hijos.

Foto Grupal Becas Municipal 2019

Como cada año, las autoridades comunales hicieron entrega de este relevante reconocimiento y aporte monetario a más de 190 estudiantes destacados de la comuna, quienes recibieron ayudas estudiantiles y la Beca Municipal 2019. Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes y los concejales se mostraron orgullosos y felices por la gran cantidad de jóvenes que son parte de la primera generación de su familia en ingresar a la educación superior.

“Como alcalde y Concejo Municipal nos sentimos muy orgullosos por la gran cantidad de estudiantes que están en educación superior. Hace algunos años atrás esto hubiese sido impensado. No obstante, hoy Putaendo cambió y nuestros estudiantes son mucho más conscientes de la importancia de la educación en su crecimiento profesional”, expresó el edil.

Por su parte, Piera Delgadillo, estudiante de medicina de la Universidad Austral de Chile, manifestó que esta beca le ha servido mucho para solventar parte de sus materiales, libros e implementos relacionados con su carrera. Del mismo modo, Diego Orostizaga, estudiante de Ingeniería en Construcción de DOUC UC Valparaíso, expresó que esta beca le sirve mucho para solventar, especialmente, los gastos de pasajes semanales y semestrales.

Piera Delgadillo Estudiante de Medicina

Un aporte económico municipal de gran ayuda que también fue valorado por padres y apoderados de los beneficiados. Así lo expresó Priscila Herrera, mamá de Diego, quien dijo sentirse orgullosa de su hijo por haber recibido por segundo año consecutivo esta beca. “Estoy muy orgullosa y agradecida del municipio por estar ayudando a los jóvenes”, indicó. 

Una ceremonia que ya se ha vuelto tradición y que cada año premia a estudiantes destacados de la comuna, quienes cumplen con todos los requisitos académicos y socioeconómicos para hacerse beneficiarios de esta beca municipal.                                

“Sabemos el gran esfuerzo que realizan estas familias para financiar los estudios de sus hijos, es por eso que como municipio hemos intensificado nuestros esfuerzos para apoyarlos con esta beca municipal y la residencia universitaria. Pese a ser un municipio pequeño hemos hecho grandes esfuerzos para ayudar a nuestros jóvenes, comprometiendo cada año más recursos para apoyarlos en su formación académica”, anunció el edil.

Alcalde entregando Beca Municipal

Estudiantes reciben beca municipal 2019

Comenta en redes sociales