Foto Alcalde Guillermo Reyes

Más de 1400 millones de pesos ha obtenido el municipio para proyectos de alcantarillado rural

Al finalizar la construcción de todos los alcantarillados en zonas rurales, se proyecta haber invertido cerca de 10 mil millones de pesos en la comuna.

 

Hace unas semanas, el alcalde Guillermo Reyes daba la noticia de aprobación de recursos para el diseño del alcantarillado en Rinconada de Guzmanes. Pasado poco tiempo, el Consejo Regional ahora aprobó 100 millones de pesos para financiar la ingeniería del saneamiento para el sector de Granallas.

Para la máxima autoridad comunal, esta nueva inversión viene a reflejar el esfuerzo de su administración en el tema del alcantarillado en todas las zonas lejanas de la comuna. La meta y compromiso de equiparar las condiciones del mundo rural con la vida urbana, avanza positivamente.

En efecto, durante el último año se han aprobado más de 1400 millones en este ámbito, entre los que destaca la actual construcción del alcantarillado para Piguchén.

“Hace solo unas semanas nos entregaron los recursos para el diseño de ingeniería y compra de terreno del alcantarillado para Guzmanes, y también del diseño, sin terreno porque ya lo tenemos, de Quebrada de Herrera. A eso se suma estos 100 millones de pesos para el alcantarillado de Granallas. Es un alcantarillado que va a dar cobertura a los actuales vecinos de Granallas y también a la avenida Alejandrina Carvajal”, explicó el alcalde Guillermo Reyes.

En este sentido, el diseño que beneficiará a 329 familias de Granallas, tendrá una conexión con el colector de aguas servidas que se encuentra en Avenida Alejandrina Carvajal. Prontamente, esa arteria será refaccionada con un proyecto de 500 millones de pesos. Entonces, podrían surgir eventuales iniciativas de construcción en sus alrededores.

“Tiene dos efectos: la dignidad para los vecinos de granallas de tener alcantarillado público y la posibilidad que da fortalecer los desarrollos inmobiliarios y comerciales, ya sea en la carretera que va hacia el norte y la av. Alejandrina Carvajal. Seguimos avanzando en un tema que dijimos que es crucial para nuestra gestión y creo que estamos trabajando bien. Avanzamos con intensidad también en Las Coimas y Rinconada de Silva”, sentenció Reyes.

De esta forma, el edil sólo tiene palabras de gratitud para los Cores de la zona, que también han tenido preocupación por el saneamiento de los sectores rurales.

“Agradecemos a nuestros consejeros regionales por su disposición, tanto a Mario Sottolichio, Iván Reyes y Rolando Stevenson. Ellos siempre están muy atentos a los temas de la Quinta Región interior, de la provincia y también de Putaendo, así que les damos nuestro agradecimiento”, destacó.

Foto Alcalde Guillermo Reyes

Comenta en redes sociales