FOTO CESFAM VALLE LOS LIBERTADORES

Llaman a inscribirse en atención oftamológica gratuita para el próximo sábado 27 de junio

  • Iniciativa se enmarca en el “Programa de Resolutividad” que lleva a cabo el Cesfam Valle Los Libertadores.

        Una invitación a todos los usuarios del Centro de Salud Familiar Valle Los Libertadores de Putaendo, realizó la directora del recinto Mireya Ponce. El llamado radica en una atención gratuita de oftalmología para el próximo sábado 27 de junio.

        Se trata del “Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud año 2015” que promueve el Ministerio de Salud y que busca la equidad, participación, descentralización y satisfacción de los usuarios.

        Para acceder al beneficio se debe tener entre 15 a 64 años de edad, pertenecer a Fonasa y acercarse hasta las dependencias del Centro de Salud, a las postas de salud rural o estaciones médico-rurales. Ahí se debe pedir hora con un médico, que revisará la visión del paciente y dará la interconsulta.

        “El 27 de junio vendrá un oftalmólogo para la atención en el Cesfam. Quienes accedan a la atención podrán tener lentes y también medicamentos por tres meses, si el especialista así lo indica. Por lo tanto, aquellos usuarios que acudan  tanto al Cesfam, como a las postas de salud Rural y a las estaciones médico rurales  les pedimos que soliciten al médico que les realice un examen visual y, si el médico indica que necesita atención oftalmológica, se les entrega la interconsulta” explicó Mireya Ponce.

        Cabe mencionar que, en esta oportunidad, no podrán inscribirse las personas que tomaron el beneficio el año pasado y obtuvieron lentes.

 En este mismo programa, se realizará un servicio de otorrinolaringología en las próximas semanas. Los beneficiados serán personas del mismo rango etario mencionado anteriormente.

        “Todos los usuarios que tengan un problema de audición y soliciten la atención médica pueden hacerlo en el Cesfam o en las postas rurales. Se entregará atención por especialista, se realizarán exámenes como audiometría, impedanciometría, entrega de audífonos si el paciente lo amerita”, afirmó la directora.

    Por último, es importante decir que la atención oftalmológica se seguirá realizando durante el año, situación que será informada a través de este medio en su debido tiempo.

 FOTO CESFAM VALLE LOS LIBERTADORES

Comenta en redes sociales