CINE EN EL LICEO

Liceo Manuel Marín Fritis revoluciona convirtiéndose en un moderno cine para todo Putaendo

A través de la iniciativa “Cine y Valores”, esta semana el público general puede entrar al establecimiento con alfombra roja y disfrutar películas gratuitas a contar de las 18:30 horas.

Recibidos con alfombra roja, palomitas de maíz, jugos, entradas y regalos, los alumnos de las escuelas municipales de Putaendo serán parte de las actividades que contempla la visita de  “Cine y Valores”. La novedosa apuesta también estará dirigida a todo el público con películas gratuitas.

Uno de los patios del Liceo Manuel Marín Fritis se transformó en una autentica sala de cine para que la comunidad pueda disfrutar del séptimo arte como en las grandes ciudades del país. Desde este lunes y hasta el viernes, dentro del establecimiento se exhibirán un sinnúmero de producciones cinematográficas de nivel mundial, pero con alto contenido educativo.

Así lo dio a conocer el director del Liceo, Luis Vera,  quien expresó que todo surge cuando, al asumir su cargo, se dio cuenta que muchos alumnos no conocían el cine o veían pocas películas. De esta forma, agradeció el apoyo del alcalde Guillermo Reyes y del DAEM quienes ayudaron en la gestión para dar más herramientas de aprendizaje a los estudiantes.

“Yo invito a todas las escuelas de Putaendo y a toda la comunidad, los vecinos, vecinas, amigos de Putaendo a ver cine acá en el liceo. Nosotros hemos implementado todo, desde la entrada hasta las butacas con películas para niños de prekinder a cuarto medio, como también toda la familia”, manifestó Luis Vera González.

El objetivo no sólo es la diversión de los estudiantes. Según Manuel Arancibia, creador de “Cine y Valores”, su proyecto lleva cinco años entregando actividades formativas en valores para niñas y niños. También se desarrollarán foros a cargo de un experto en el que se relacionan los aspectos éticos y valóricos asociados a las películas, junto a elementos generales sobre historia y desarrollo del séptimo arte.

“Se compone también de una serie de herramientas para docentes y funcionarios que tienen que ver con materiales pedagógicos, que complementen el trabajo que nosotros hacemos en la escuela. Esta vez queremos incorporar de manera complementaria, pero no menos importante, el aprovechamiento del espacio físico que se ha constituido como cine para invitar a la comunidad toda”, explicó Arancibia.

PELÍCULAS GRATUITAS PARA EL PÚBLICO

Como el Liceo tiene prácticamente “Un Cine Propio”, durante toda esta semana, hasta el viernes 10 de junio, se invitará a otros establecimientos educacionales. Hoy comenzó el ciclo de cine con niños del primer ciclo básico y se extenderá a todas las etapas de aprendizajes.

 Además, desde las 18:30 horas de cada día, “Cine y Valores” también exhibirá películas para vecinos y vecinas que quieran venir. De esta manera, se han organizado la siguiente programación abierta a todo público:

El lunes 6 se exhibe “Amigos” (Untouchables, en inglés); El martes 7 la proyección será de la película “Croods”; el miércoles será del recuerdo con el clásico “Al Maestro con Cariño”; Este jueves la familia entera podrá disfrutar con “Hotel Transilvania”; Por último, el viernes se presentará un estreno sorpresa para Putaendo.

Entonces, no queda más que vibrar con el séptimo arte para todos los gustos, de forma educativa, amena, con películas que tratarán diferentes temáticas. Además, se aprenderá de Historia del Séptimo Arte, puesto que entre las novedades se puede conocer una máquina de cine que data de principios del siglo pasado.

ALFOMBRA ROJA ENTRADA AL LICEO ENTRADA A LA SALA IMG_1389 IMG_1391 IMG_1434 IMG_1437

Comenta en redes sociales