Pakarín

Jardín Infantil Pakarín celebra septiembre con desfile criollo y exposición de comida típica chilena

Actividad reunió los esfuerzos de toda la comunidad educativa entre educadoras, apoderados, junto a niños y niñas.

       Cuando el esfuerzo de toda una comunidad educativa da frutos, se demuestra con lindas actividades y unión entre cada uno de sus estamentos. Así quedó demostrado la mañana de este jueves en el Jardín Pakarín de El Tártaro, al realizar una hermosa jornada de tradiciones incluyendo a  todos sus integrantes.

        En el contexto de las Fiestas Patrias, el establecimiento decidió ser uno de los primeros en celebrar. De esta forma, las educadoras se reunieron con los apoderados para planificar una degustación de alimentos chilenos. Divididos en grupos, cocinaron diferentes comidas como choripanes, pebre, pernil, sopaipillas, bollos, pan amasado, empolvados, empanadas, mote con huesillos, entre otras exquisiteces.

        “La actividad está totalmente enfocada en celebrar el 18 de Septiembre, pero a la vez enfocarnos en la tradición cultural que hay acá en El Tártaro, sus raíces, sus comidas típicas y también el hecho de haber invitado a los apoderados a que sean partícipes de las actividades que hacemos acá en el jardín. Hoy se preparó una degustación de alimentos típicos de la zona. Ellos se juntaron anticipadamente para preparar los alimentos en grupos. Entonces, fue bien entretenido porque cada uno tiene su experiencia y pudieron compartirla. Por ejemplo, los que prepararon las sopaipillas lo hicieron con un fogón”, explicó Karen Piña Lobos, directora del Jardín Pakarín.

        Pero los protagonistas de la jornada fueron, obviamente, los niños y niñas. Las tías prepararon una pasarela para que pequeñas y pequeños pudieran modelar atuendos típicos criollos con gran personalidad. Las cámaras fotográficas encendían sus flashes para deleitar a los reyes de la jornada.

      “El desfile de modas encontramos que fue súper entretenido, porque nosotros atendemos a niños de varios sectores de la comuna como Putaendo, Lo Vicuña, El Tártaro, Piguchén y Guzmanes. Lo que quisimos hacer fue mostrar a la comunidad educativa cuántos niños estamos atendiendo y de qué sectores vienen acá, no sólo de aquí de El Tártaro, sino de todos los sectores que viven acá”, mencionó la directora.

        Hasta el lugar también llegó el director del DAEM Putaendo, Patricio Moreno Bustamante. Él destacó la voluntad tanto de las tías, como también de los apoderados y los niños, quienes finalmente compartieron todos los alimentos que ellos mismos exhibieron.

        “Como departamento de Educación no podemos sino estar contentos con este tipo de iniciativas que unen a la comunidad educativa y demuestran que se está realizando un muy buen trabajo. Sólo quisiera agradecer el esfuerzo que todos hacemos por el bien de nuestros niños, sobretodo en una etapa tan fundamental como la edad preescolar”, comentó Patricio Moreno Bustamante

       Actualmente, el Jardín Pakarín tiene 46 niños y niñas, la mayoría de los sectores ubicados al norte de la comuna. La intención es seguir demostrando el gran trabajo que se realiza con el apoyo de toda la comunidad.

Para ver más fotos de la jornada en el álbum del facebook de la I. Municipalidad de Putaendo, haz click AQUÍ

Pakarín

Comenta en redes sociales