LOGO CHAYA2016 III

Chaya de Putaendo nuevamente se posiciona como la mejor fiesta musical del Valle de Aconcagua

Artistas de nivel internacional, una tradición de casi 90 años y nueve días seguidos de shows lo consolidan como  “El Carnaval más largo de Chile”. La historia se actualiza puesto que las redes sociales jugarán un rol importante en la #ChayaPutaendo2016.

       Los Vásquez, Chico Trujillo, Los Tres, Gepe, De Saloon, Banda Conmoción, Santa Feria, Jonas Sanche, La Banda en Flor, Chinoy, Pujillay, Tito Fernández, Mirta Iturra, Luchito Huerta y sus Llaneros y Pedro “Choro” Estay son parte de la parrilla programática de la ya consolidada  Chaya de Putaendo.  En esta nueva versión 2016 se traen artistas para todos los gustos en la actividad calificada como el “Carnaval más largo de Chile”.

        Así lo expresó el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, quien encabeza la organización del certamen que este año se efectuará entre el 12 y el 20 de febrero. Son nueve días -el evento musical gratuito más extenso del país- donde público de diferentes lugares de Chile llegan hasta la Plaza Prat  de la comuna.

        “Sabemos que somos unos de los eventos más grandes del verano en la región. La gente de todo Aconcagua se pregunta siempre quiénes son los que van a venir a nuestra Chaya. En los últimos años hemos sabido instaurar un sello de calidad y atractivo propio de nuestra comuna. No hay que olvidar que en ningún otro lugar se hace una actividad con artistas de renombre durante nueve días seguidos. Realmente es una verdadera fiesta al aire libre y donde todos participamos. Somos el carnaval más largo de Chile”, destacó el alcalde.

      Además, se ha hecho hincapié en profesionalizar a los grupos locales que vendrán este año. En los próximos días serán confirmados. La mayoría de ellos entraron a un “coaching” financiado por el municipio, cuyo objetivo fue mejorar las capacidades artísticas de los músicos de Putaendo.

     Por otro lado, ya están disponibles las bases para la venta de pisos o stands para la Chaya. Hasta el 25 de enero se podrán retirar y recibir las ofertas que están en la página web institucional del municipio para el remate definitivo que se efectuará el próximo martes 26 de este mes.

       La máxima autoridad local también hizo el llamado a todos los asistentes e interesados a no comprar la tóxica espuma que suelen vender comerciantes clandestinos. “Tenemos totalmente prohibido vender espuma en los stands que estarán durante esos días. Hacemos el llamado a comerciantes y los padres a no comprar de esa espuma, que es altamente nociva para el cuerpo. Por favor, seamos cuidadosos con nuestros hijos y con el entorno también”, recalcó el edil.

       Durante los días de show estará disponible el hashtag #ChayaPutaendo2016, para todos aquellos que quieran compartir su foto en nuestra comuna por las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Por último, puede que aparezcan más sorpresas durante los próximos días, que serán informadas en su debido momento en lo que será un carnaval inolvidable para toda la región.

 

Comenta en redes sociales