Foto campaña de vacunación

Cesfam Valle Los Libertadores comienza campaña de vacunación en todos los establecimientos educacionales de Putaendo

La iniciativa, que empezó este martes, se extenderá durante todo el mes de septiembre

           Este martes el Cesfam Valle Los Libertadores de Putaendo dio inicio a la “Campaña de Vacunación Escolar año 2015”, que busca entregar protección contra diversas patologías a niños y niñas de diferentes edades  en toda la comuna.

          Según manifestó la directora de Centro de Salud Familiar, Mireya Ponce, los alumnos de primero básico de todos los establecimientos educacionales recibirán dos vacunas: una contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis; y otra, contra la difteria, tétanos y tos convulsiva.

          Asimismo, estudiantes de octavo básico recibirán también una inyección para combatir la tos convulsiva, difteria y tétanos.

          Además, alumnas de 4°, 5°, 6° y 7° serán protegidas contra cáncer del cuello de útero y otras infecciones por Virus Papiloma Humano.

          “Entonces se hace un llamado a todos los padres y apoderados a que es una vacuna obligatoria para todos los niños. Ya no se envía una carta de autorización a los padres, sino que ahora una carta informativa. Por lo tanto, vamos a vacunar a todos los niños, a no ser que tengan una contraindicación. Por ejemplo, aquellos niños de primero básico que se les va a vacunar contra el sarampión, papera y rubéola que puedan ser alérgicos al huevo, pero que tengan comprobada esa alergia con un certificado médico”, explicó la autoridad en salud comunal.

          La campaña comenzó el martes ocho en el Colegio Cervantino. Este miércoles nueve de septiembre, el equipo profesional del Cesfam llegará hasta el Liceo República de EE.UU en Rinconada de Silva y también se atenderá en la Escuela María Leiva, de Las Coimas.

          El jueves diez de septiembre la vacunación estará centrada en la Escuela Renacer, de Quebrada de Herrera y en la Escuela Gastón Ormazábal, de Granallas.

          El próximo martes 22 del presente mes, la campaña será enfocada en las escuelas Paso Histórico, de El Tártaro; San Alberto, de Guzmanes; y Eduardo Becerra, de Casablanca.

          Para el miércoles 23, el turno será para los estudiantes de las escuelas Alegría Catán de Piguchén y Alejandrina Carvajal de Población Hidalgo. El jueves 24, el Cesfam irá hasta la Escuela Juan Rozas.

        Durante la última semana del mes, los días 28 y 29 de septiembre, la vacunación comprenderá al Liceo Manuel Marín Fritis y el Colegio Marie Poussepin.

Comenta en redes sociales