FOTO CESFAM VALLE LOS LIBERTADORES

Cesfam invita a recibir atención otorrinolaringológica gratuita

Especialista atenderá el próximo sábado 22 de agosto a quienes presenten problemas auditivos.

       Dentro del “Programa de Resolutividad” que lleva a cabo el Cesfam Valle Los Libertadores, se encuentran una serie de atenciones gratuitas a la comunidad. La próxima de ellas está destinada al área otorrinolaringológica y se desarrollará el próximo sábado 22 de agosto.

         En este sentido, la directora del establecimiento putaendino de salud primaria, Mireya Ponce, realizó la invitación a todos las personas de la comuna que crean tener algún problema auditivo. Ella destaca que la atención es totalmente gratuita.

         “Hacemos el llamado a todos los usuarios que estén inscritos en nuestro Cesfam y pertenezcan a Fonasa y que, además, tengan problemas de audición, que tengan entre 15 a 64 años, a que se acerquen. Ellos deben manifestarle a un médico del Cesfam que tienen un problema auditivo, él extenderá la interconsulta y así se podrán atender el sábado 22 de agosto con el especialista otorrinolaringólogo”, manifestó la directora.

         Durante el día de la atención, el profesional a cargo estará todo el día revisando cada caso. Según corresponda, se realizarán audiometrías, impedanciometrías y entrega de audífonos sin costo alguno, siempre dependiendo de la indicación del especialista.

         “Tenemos solamente 30 cupos y no queremos que nuestros usuarios de la comuna de Putaendo, si tienen problemas auditivos, desaprovechen esta oportunidad. Por ahora, la única atención de este tipo será ese sábado 22 agosto”, explicó Mireya Ponce.

         Cabe recordar que en el “Programa de Resolutividad” se han realizado ya una serie de otras atenciones gratuitas de oftalmología. En el caso del otorrino, se analizará una segunda atención, dependiendo si las personas toman todos los cupos de esta primera instancia.

Comenta en redes sociales