Celebración Lactancia Materna 2015 1

Cesfam celebró “Semana Mundial de la Lactancia Materna” con niños y vecinos de Putaendo

Diferentes actividades en la plaza de la comuna tuvieron como objetivo promocionar, proteger, fomentar y apoyar el importante acto de amamantar a los bebes en sus primeros meses de vida

          Bastante entretenida estuvo la mañana del martes cuatro de agosto en la Plaza Prat de Putaendo. Colores, globos, niños, mamás, autoridades y vecinos de Putaendo dieron vida al principal paseo peatonal de la comuna para  conocer y tener conciencia sobre la Lactancia Materna.

        El evento trató la conmemoración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que a nivel mundial se celebra entre el primero y el siete de agosto. En este caso, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Valle Los Libertadores de Putaendo levantó una serie de stands donde sus profesionales trabajaron bajo el lema “Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!”.

        En efecto, la jornada contó con degustación de leche Purita y postres que toman las madres en gestación y durante la lactancia; entrega de técnicas de extracción, manejo y almacenamiento de leche materna; consejos sobre apego durante la lactancia. Además, hubo pintacaritas a niños que llegaron de jardines infantiles, concursos de dibujo para ellos y también actividades para adultos.

        Con una alta concurrencia de público, la celebración fue catalogada como un éxito por las autoridades. “Fue una hermosa actividad. Esperemos que con esto las mujeres se incentiven y comiencen realmente a replicar con sus cercanos y vecinos lo importante que es dar pecho materno a los niños”, resaltó Mireya Ponce, directora del Cesfam.

        El alcalde Guillermo Reyes  enfatizo en la importancia de la alimentación en los primeros meses de vida. “Es una actividad importante para ir poniendo en la comunidad, fundamentalmente en la familia y en las madres, las instancias y beneficios de la lactancia materna. Está absolutamente comprobado que mientras más meses dure esta alimentación, los bebés adquieren una mejor defensa respecto a los virus”, expuso.

       Durante la mañana,  no sólo se entregó  folletería e información impresa. La nueva pantalla gigante comunal exhibió videos sobre lactancia materna que estarán toda la semana como parte de la parrilla programática. Cabe decir que este proyecto está en fase de puesta en marcha a la espera de su pronta inauguración.

      “En eso creo que también lo audiovisual siempre tiene un rol muy importante en la atención de las personas y de transmitir el mensaje. Hemos puesto la pantalla al servicio de esta conmemoración y estaremos haciéndolo siempre con otras actividades para que tengan este apoyo visual”, explicó la máxima autoridad comunal.

        La leche materna es el único alimento que el niño necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimento o bebida, inclusive el agua, aumentaría el riesgo de enfermedad. De esta forma, la leche materna  es la primera inmunización del bebé y no existen fórmulas alternativas para su protección.

Celebración Lactancia Materna 2015 1 Celebración Lactancia Materna 2015 2 Celebración Lactancia Materna 2015 3 Celebración Lactancia Materna 2015 4

Comenta en redes sociales