Inauguración Centro 21 de Mayo

Centro 21 de mayo de Putaendo luce renovadas y modernas instalaciones

El alcalde Guillermo Reyes encabezó la inauguración de mejoras a una de las instituciones más antiguas de la comuna, que contó con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

      Una imagen completamente nueva y moderna luce hoy el histórico Centro 21 de Mayo. Este viernes, en una ceremonia encabezada por el alcalde Guillermo Reyes, fueron inauguradas las obras que cambiaron por completo las instalaciones de una de las entidades más antiguas de Putaendo.

      Para la máxima autoridad de la comuna, el proyecto viene a dar la dignidad que se merece a un lugar que tiene ya 93 años de existencia. De esta forma, se busca dar justa reivindicar a una entidad que ha jugado un rol fundamental, ya que el Centro 21 de Mayo ha sido testigo de innumerables eventos que tienen que ver con la participación ciudadana democrática de la comuna.

     “Durante 93 años de uso de este lugar, obviamente que estaba bastante a mal traer. Las paredes eran de adobe y se hizo una intervención acorde a la importancia de esta actividad. Nos esforzamos por hacerlos muy bien, en hacerlo muy digno, porque aquí han ocurrido reuniones muy importantes, decisiones muy significativas y obviamente merecía que este salón tuviera la solemnidad que se merece la institución que la habita”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

    El proyecto tuvo una inversión que superó los 50 millones de pesos y consistió en la remodelación del salón multiuso y de los servicios higiénicos de la sede. Los recursos fueron gestionados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). El encargado regional de este organismo, Eduardo Pastén, valoró el trabajo de la administración municipal por estar constantemente generando proyectos.

      “Estos son los proyectos que aparentemente tienen bajo costo, pero el impacto social es tremendamente alto. Sin duda esta obra es sacada adelante por un Concejo Municipal que es liderado por un tremendo alcalde que es don Guillermo Reyes a quien tengo el gusto de conocer hace muchísimo tiempo por la cantidad de iniciativas que se generan en Putaendo. Para la Subsecretaría de Desarrollo Regional es un agrado ver concretizada una obra que mejora un centro de eventos y que, además, ayuda a toda la comunidad”.

       Por otro lado, la emoción embargaba a los socios del Centro 21 de Mayo. El presidente de la colectividad, Hugo Vera, expresó su satisfacción porque el anhelado proyecto superó todas las expectativas.

    “Yo en estos momentos estoy contento, orgulloso. No sé qué más palabras dar de agradecimiento, de haber triunfado con este proyecto gracias a la voluntad del alcalde Guillermo Reyes. Él nos facilitó todo el entusiasmo y la esperanza que se logró. Siempre nos decía ‘paciencia, que el proyecto va a salir’. Estamos muy agradecidos de todas las autoridades de Putaendo, en especial del alcalde Guillermo Reyes Cortez”, expresó Vera.

Inauguración Centro 21 de Mayo 2

Inauguración Centro 21 de Mayo

Comenta en redes sociales