Parque El Huaso de Sahondé 2

Fiestas Patrias en Putaendo: tradición de Aconcagua

Con variadas actividades dieciocheras, el primer Pueblo Libre de Chile, recibirá a miles de visitantes de todo el país.

Como ya es tradición, la comuna de Putaendo se pone chupalla, manta, botas, corraleras y espuelas para celebrar con todo las Fiestas Patrias. Recibiendo cada año a miles de visitantes de todas partes de la región y del país, la Capital Patrimonial de Aconcagua realizará diferentes actividades para celebrar el 18 de Septiembre.

Las celebraciones parten este miércoles 16 con el desfile cívico militar desde las 11:00 horas en la plaza Prat de la comuna. En esta oportunidad se presentarán todos los estudiantes de las escuelas, liceos y jardines infantiles de Putaendo. Masivo desfile que contará por primera vez con la presentación de las Bandas de Guerra e Instrumental de Gendarmería de Chile.

PROGRAMA FIESTAS PATRIAS PUTAENDO 2015-2

La inauguración de fondas y ramadas partirá el día 17 de septiembre desde las 19:30 horas con la “Ramada de la Familia Sanchéz” en calle Brasil. Siguiendo el día 18 con la inauguración de la Ramada del Parque El Huaso de Sahondé y el Rodeo Laboral organizado por el Club de Huaso Putaendo Centro, desde las 09:00 horas.

Pese a algunos trascendidos, la Serranía Campo La Quebrada confirmó que se habilitará, como cada año, su zona de picnic durante todos los días de las celebraciones.

Por último, pero no menos importante, encontramos la Fiesta Huasa y Ramada La Chalana que dará su primer pie oficial de cueca el día 18 a las 13:00 horas, en el sector de Tabolango.

Fiestas huasas y ramadas que entregarán el mejor espectáculo campestre de la zona los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre con juegos criollos, domaduras, cabalgatas, exquisita gastronomía típica de la zona, entre otras entretenciones.

Una comuna llena de actividades y hermosos lugares de esparcimiento para disfrutar en familia. El Parque Municipal será una gran alternativa gratuita para quienes quieren disfrutar de un lugar con juegos infantiles, estacionamiento y amplio espacio. Asimismo, se espera que el cerro El Llano y su Parque Escultórico Cementerio de Carretas reciba a otros cientos de visitantes.

Fiestas Patrias en Putaendo, tradición de Aconcagua. Solo recuerda que alcohol y conducción no riman, no pretendas hacer una paya de algo que no resultará gracioso. Cuida tu vida, protege a tu familia. Disfrutemos con responsabilidad, solo depende de ti. Te aconseja I. Municipalidad de Putaendo.

 

Tiro Senda Fiesta Patrias 15x11

 

 

 

Comenta en redes sociales