IMG_3001

Alcalde Reyes y Concejo Municipal manifiestan rotundo rechazo al proyecto minero ante personeros de la Compañía Vizcachitas Holding

Tras verse obligados por Ley del Lobby a recibir al gerente general de la entidad, Antony Amberg, las autoridades fueron directas con la delegación y manifestaron tajantemente su oposición al proyecto minero que busca romper con el patrimonio ambiental e histórico de Putaendo.

     La tarde de este miércoles se produjo una tensa reunión en las dependencias del Salón Municipal de Putaendo, donde los concejales encabezados por el alcalde Guillermo Reyes recibieron, por obligación, a personeros de la Compañía Minera Vizcachitas Holding.

    El motivo del encuentro solicitado por la empresa a través de la llamada “Ley del Lobby”, fue exponer el nuevo proyecto de 350 sondajes que pretenden realizar en el sector de “Las Tejas”. Sin embargo, las autoridades locales fueron enfáticas en rechazar todo intento de intervención minera en la cordillera.

     “Les dijimos que en Putaendo vamos a luchar para que ellos no destruyan la cordillera que es tan maravillosa y tan histórica. Nos expusieron lo que pretenden hacer, pero les explicamos que no necesitamos gran minería, que contaminará el agua o, peor, que nos va a dejar sin agua. Esta actividad minera está tan cerca del Embalse Chacrillas y es indudable que habrá contaminación. Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: No queremos gran minería en Putaendo”, sostuvo el alcalde Guillermo Reyes.

 OPINIÓN UNÁNIME

    El parecer del alcalde  y de los miembros del Concejo Municipal es unánime y es producto de las diferentes opiniones que han tenido de la ciudadanía.

     “La gente cree que la minera no le hace bien a Putaendo. Lo que la gente cree, es lo que yo también siento y es lo que siente este Concejo Municipal”, les dijo el concejal Julio Aravena.

    “Como concejal de esta comuna también soy una opositora al proyecto minero. Por lo tanto, siento que nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo de nuestra comuna no va con la minería”, indicó la concejala Marta Silva a los personeros de Vizcachitas Holding.

      “Yo creo que el progreso de los pueblos no va por destruir el medio ambiente. Estamos destruyendo nuestro planeta y el que se instale gran minería en nuestro valle nos va a destruir lo bello que tenemos”, manifestó la edil Marcela Zamora delante de la minera.

    “Ninguna cosa de las que ustedes me digan va a hacer cambiar mi forma de ser. Como putaendino y el más antiguo de los presentes aquí, no quiero minería en mi pueblo”, intervino el concejal Sergio Zamora.

     Los concejales Fabián Rojas y Octavio Casas compartieron la misma percepción de sus colegas manifestando que la Compañía Minera Vizcachitas Holding es perjudicial para Putaendo.

IMG_3001 Audiencia Vizcachitas Gerente General 2

Comenta en redes sociales