FOTO WEB

Alcalde Reyes inaugura modernas mejoras al estadio del Club Juventud Unida de El Tártaro

Construcción de nuevos camarines y baños en el recinto deportivo superó los 48 millones de pesos. Queda solo un estadio para alcanzar la meta propuesta por la administración municipal de intervenir todos los reductos de la comuna.

     Con un monto que supera los 48 millones de pesos, el alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia de inauguración de modernos camarines y servicios higiénicos del estadio del Club Deportivo Juventud Unida, en el sector de El Tártaro.

    Para la máxima autoridad comunal el proyecto corresponde al cumplimiento de un plan cuyo objetivo es intervenir cada uno de los 17 recintos deportivos destinados al fútbol. Junto con felicitar al elenco del sector El Tártaro, el alcalde destacó el avance que se ha realizado en esta materia.

   “Hoy estamos dignificando esta actividad. Cuando vienen campeonatos regionales, las visitas quedan con la boca abierta. Ellos no pueden creer que en una comuna tan pequeña exista este estándar en sus estadios. Solamente  nos falta un estadio por intervenir, de 17 que era la meta, que es el Club América de Piguchén. Estamos trabajando con ellos y esperamos que en seis meses comenzar su ejecución”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

      En el detalle, las mejoras incluyen la construcción de camarines para el local, la visita y los árbitros. Además, se instalaron baños para hombres, mujeres y discapacitados. Los fondos fueron adjudicados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. El alcalde llamó a cuidar la nueva infraestructura y seguir trabajando en conjunto con todos los actores de la comunidad, como ha sido la tónica de la actual administración municipal.

    “La verdad es que esto forma parte de un compromiso que hicimos con la comunidad en diciembre del año 2008. Dijimos esa vez que Putaendo no tenía ninguna razón para  quedarse atrasado, respecto a otras comunas. Dijimos que era posible, teníamos la experiencia, que había buenos funcionarios, que había que generar un liderazgo y que debíamos reconstruir el tejido social de tal manera que fuera un actor relevante y no un buzón sin derecho a opinar. Eso lo estamos cumpliendo plenamente”, declaró el edil.

    Cabe destacar que el fútbol es una de las principales actividades sociales de la comuna. Según datos que maneja el municipio, más de un tercio de los habitantes de Putaendo está inscrito o trabaja para un club deportivo, siendo también una de las principales atracciones de los fines de semana.

Inauguración Juventud Unida

2

Comenta en redes sociales