FOTO CONVENIO

Alcalde Reyes firma convenio para que putaendinos puedan acceder a radiografías gratuitas en el Hospital San Antonio

Iniciativa acordada con el Servicio de Salud Aconcagua beneficiará a pacientes con problemas respiratorios.

     Un importante convenio firmó el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, con la directora del Servicio de Salud, Vilma Olave. El acuerdo permitirá que usuarios del Cesfam Valle Los Libertadores, con problemas respiratorios, puedan acceder a radiografías de tórax gratuitas en el Hospital San Antonio de Putaendo.

     Para la máxima autoridad comunal se trata del producto de un esfuerzo de muchos años. Indicó que el Concejo Municipal, a través del edil Sergio Zamora, fue uno de los precursores de la iniciativa que ahora encuentra buen puerto.  Asimismo,  destacó la disposición de la directora del S.S.Aconcagua, Vilma Olave, para el bien de los habitantes de Putaendo.

    “Consiste básicamente en que tenemos la posibilidad de que la gente no vaya más a San Felipe por radiografías, como ocurría antes. Ahora eso se podrá hacer en el Hospital San Antonio. El Municipio hará aporte de recursos, fundamentalmente, para contratar a una persona que estará a cargo de las radiografías y los usuarios deben ser derivados desde el Cesfam Valle de Los Libertadores”, expresó el alcalde Reyes.

   La iniciativa permitirá que los vecinos, sobre todo adultos mayores, puedan evitar trasladarse hasta San Felipe a adquirir este beneficio. El municipio ahora pretende que el servicio no sólo se limite a los pacientes que tengan problemas respiratorios.

     “Queremos ir profundizando las bondades de este convenio. Estamos muy esperanzados de que se va a transformar en un aporte importante para la comuna de Putaendo”, concluyó el edil.


FOTO CONVENIO

 De izquierda a derecha: Mireya Ponce, directora del Cesfam Valle Los Libertadores; el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, firmando el convenio; y la directora del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Vilma Olave.

Comenta en redes sociales