Pavimentos Graciela Letelier Sahondé

Vecinos de Sahondé se adjudican pavimentos participativos de SERVIU

Por más de 50 años el polvo y el barro adornaron los pasajes de la Población Graciela Letelier. Este 2016 la situación de decenas de familias cambiará: recibieron de manos del Seremi de Vivienda Rodrigo Uribe y del alcalde Guillermo Reyes, el certificado de pavimentos participativos que transformará sus calles de tierra en caminos de hormigón.

     En una simbólica ceremonia el Seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso y el alcalde de Putaendo, realizaron la entrega del documento que certifica la adjudicación de pavimentos participativos a los vecinos de la Población Graciela Letelier, por un monto de inversión superior a los 70 millones de pesos.

   “Estamos hablando de décadas viviendo en la tierra. Cómo municipio lo primero que hicimos fue construir veredas, pero obviamente nos faltaba el tema de la calle. Era lo principal. Hoy de manos del Seremi los vecinos recibieron el certificado que asegura que durante las próximas semanas se construirá el anhelado pavimento participativo”, manifestó el edil de Putaendo, Guillermo Reyes.

     El presidente de la Junta de Vecinos, Eduardo Soto, expresó sinceros agradecimientos al Seremi Rodrigo Uribe y al alcalde Guillermo Reyes. “Por muchos años esta población ha estado en estas condiciones de tierra, con inviernos de puro barro. Por esta razón, damos las gracias a las personas y autoridades que nos han apoyado. Somos una de las últimas villas de la comuna que vive en este tipo de condiciones”, expuso el dirigente de Graciela Letelier.

     Conforme y satisfecho con el esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda, el municipio y lo vecinos, el Seremi Rodrigo Uribe destacó la sobresaliente alianza conseguida en Putaendo. “Aquí hay un municipio que ha apoyado permanentemente este tipo de obras; pavimentos participativos y construcción de viviendas. En este logro significativo se benefician un número importante de personas, con una inversión de más 70 millones de pesos que consolidan y urbanizan finalmente este sector de Putaendo”, concluyó la autoridad regional.

SEREMI visitó nuevas obras de Putaendo

    Aprovechando la visita de la autoridad regional, el alcalde Guillermo Reyes invitó al Seremi a conocer los avances que ha tenido la comuna en los últimos años. En la ocasión, Rodrigo Uribe, quedó gratamente impresionado por las sustanciales mejoras que ha cultivado el pueblo.

      El recorrido estuvo marcado por las recientes obras en Av. Alejandrina Carvajal, con una calle totalmente asfaltada; el nuevo terminal de taxis y colectivos; los avances del proyecto Parque Puente Cimbra, con ciclovías y nuevo paseo peatonal que estará listo en las próximas semanas; entre otras tantas obras que vienen a complementar el proceso de modernización del sector norte de Putaendo.

     El Secretario Regional Ministerial destacó la labor de esta administración por la gran cantidad de proyectos que se ejecutan, considerando que no es una comuna con elevado número de habitantes. Esto motiva al alcalde Guillermo Reyes y a los funcionarios municipales a seguir trabajando intensamente por el desarrollo estratégico de Putaendo.

IMG_2753 IMG_2756 IMG_2778 Pavimentos Graciela Letelier Sahondé

Comenta en redes sociales