ALCALDE Y PRODESAL VIAJE TEMUCO

Usuarias y usuarios del Prodesal Putaendo viajan a Temuco para aprender sobre producción agropecuaria

El alcalde Guillermo Reyes entregó apoyo a las quince personas de la comuna que parten a la Región de la Araucanía donde conocerán, principalmente, temáticas relativas a la agricultura y producción bovina.

     Quince usuarias y usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Putaendo viajan esta semana a Temuco, en una gira que les permitirá conocer más sobre agricultura y producción bovina.

     El alcalde Guillermo Reyes conversó con ellos antes de emprender rumbo a la Región de la Araucanía. En la ocasión, pudo conocer que el viaje tiene el propósito de aprender sobre mejoramiento genético, producción agropecuaria y optimización del recurso hídrico.

     “Es una oportunidad imperdible para los pequeños crianceros y productores agrícolas de la comuna, quienes podrán conocer la experiencia de sus pares en el sur de Chile y aprender con expertos a cómo mejorar su producción agropecuaria”, expresó la máxima autoridad comunal.

     Según comentó Hector Galleguillos, coordinador del Prodesal Putaendo, las enseñanzas estarán a cargo de INDAP, la Cooperativa Regional de Servicios de Inseminación (Cooprinsem), y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

    “El objetivo de esta gira es que, si bien el sur tiene un clima opuesto al nuestro, conversando con la gente que nos recibirá allá, nos dicen que tienen exactamente los mismos problemas de la sequía. Ellos tienen problemas de riego, les cuesta producir por la falta de agua, el recurso hídrico es limitado. Entonces queremos que ellos puedan conocer cómo se trabaja allá y puedan mejorar sus producciones”, detalló Galleguillos.

     Cabe mencionar que, en el mes de abril, una comitiva de Putaendo viajó hasta Pozo Almonte para conocer cómo se trabaja la agricultura y ganadería en zonas áridas. De esta forma, usuarias y usuarios tienen una enseñanza amplia y empírica sobre sus rubros en diferentes partes del país.

ALCALDE Y PRODESAL VIAJE TEMUCO

Comenta en redes sociales