1 Líderes Comunitarios Cesfam

Trece adultos mayores de Putaendo se gradúan como líderes comunitarios

El alcalde Guillermo Reyes destacó la iniciativa del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, iniciativa ejecutada por el Cesfam Valle de Los Libertadores que promueve una mejor calidad de vida a quienes tienen más de 65 años de edad.

     Después de un año de capacitación y acompañamiento profesional, trece adultos mayores de todo Putaendo se graduaron como líderes comunitarios.

      La iniciativa fue organizada por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que lleva a cabo el Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores.

       En la ceremonia realizada en el Centro 21 de Mayo, el alcalde Guillermo Reyes recalcó que los adultos mayores tengan herramientas para que puedan desempeñarse en el tejido social de la comuna.

      “Los adultos mayores son un pilar fundamental de nuestra comuna. Nos enorgullece el trabajo que hicieron las jóvenes profesionales del Cesfam y también la energía que los adultos mayores nos han demostrado hoy. Esto demuestra que ellos quieren ser partícipes activos de nuestra sociedad”, recalcó la máxima autoridad comunal.

     El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes busca mejorar los estilos de vida de las personas que tienen más de 65 años. De esta forma, se realizan diferentes talleres para potenciar sus estados de salud y promover su autonomía y convivencia con la comunidad.

    Petronila Donoso, perteneciente al Club de Adulto Mayor Rayito de Luz, es una de las graduadas que agradeció la iniciativa. Ella enfatizó que desde el Cesfam hubo permanente paciencia, empatía y respeto hacia todos los que ahora son líderes comunitarios.

    “Fue algo muy grandioso para uno, porque a nuestra edad uno se queda en la casa normalmente. Algo me decía que debía hacer más cosas. Entonces aquí aprendimos mucho, conversamos mucho sobre muchos temas. Estos temas ahora nosotros debemos llevarlos a nuestros clubes, para conversarlos y que nuestros adultos mayores se sientan más acogidos”, recalcó Petronila.

     Los adultos mayores fueron protagonistas de toda la jornada. Además del grupo que se graduó, participaron vecinos como don Roberto Leiva, que recitó un emotivo poema. A él se le sumó la alegre presentación artística del Grupo de Adulto Mayor San Miguel Arcángel.

     El evento tuvo la participación del alcalde Guillermo Reyes; el administrador municipal, Fabián Muñoz; el concejal Sergio Zamora; la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce; personal del centro de salud familiar, los graduados y sus familias.

1 Líderes Comunitarios Cesfam 2

Comenta en redes sociales