Cicletada foto ancha

Todo un éxito resultó la 2ª Cicletada Familiar Comunitaria Participativa

La iniciativa estuvo organizada por la Unidad Vecinal N°15 de Granallas y el Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo. El objetivo fue desarrollar espacios y factores protectores para la salud, a través de la asociatividad con los vecinos.

     Más de 50 participantes recorrieron los hermosos paisajes del sector poniente de Putaendo en la “Segunda Cicletada Familiar Comunitaria Participativa”.

      La iniciativa fue presentada por la Junta de Vecinos de Granallas al Cesfam Valle de Los Libertadores, que la gestionó como Proyecto Comunitario de Promoción de Salud. En esta ocasión familias completas pudieron tener una mañana de sana actividad física.

      Para el Cesfam, el propósito es generar espacios para desarrollar factores protectores de la Salud como la asociatividad con los vecinos. Esto último es un factor fundamental en lo que se refiere a determinantes sociales de la salud. De esta forma, se contribuye al desarrollo de la estrategia de Salud en Putaendo, como también a crear y fortalecer comunidades saludables

     “Participaron muchas familias, niñas y niños con sus papás de Putaendo y gente otras comunas. A las 10 de la mañana partimos desde la Escuela Gastón Ormazábal hasta llegar a Guzmanes con un recorrido muy bonito que a todas las personas les gustó bastante”, manifestó Melina Olguín, nutricionista del Cesfam Valle de Los Libertadores.

     Los ciclistas pedalearon por sublimes parajes naturales y campesinos de Granallas, Estero Seco, La Peña, Guzmanes, El Patagual y Lo Vicuña. Al regresar, los organizadores tenían preparado un sabroso almuerzo saludable a los presentes, que disfrutaron con gran alegría.

     “Ha sido todo excelente. La participación de la gente es muy motivante, el almuerzo estuvo muy bueno y la convivencia también. Los participantes lo hicieron notar. Yo creo que fue un exitazo. Llegó mucha gente, personas de otros sectores como Las Compuertas y Rinconada de Silva. Eso es muy bueno, se cumplió el objetivo que teníamos propuesto”, sostuvo Luis Manzano, presidente de la Junta de Vecinos de Granallas.

     No se descarta reiterar la iniciativa en el futuro. Por su parte, el Cesfam pronto presentará nuevas actividades saludables masivas para la comunidad.

Para ver todas las imágenes de esta actividad, HACER CLICK AQUÍ. 

1 2 3

Comenta en redes sociales