Día de la Mujer 1

Toda una tarde de actividades tuvo la conmemoración del Día de la Mujer

Diferentes eventos en la Plaza Prat marcaron la jornada para destacar la lucha y labor de ellas en los diferentes ámbitos en el mundo, en el país y en Putaendo.

     El alcalde Guillermo Reyes Cortez encabezó la serie de comprometidas actividades que se hicieron en Putaendo en la Plaza Prat, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

     El principal paseo peatonal fue el escenario para la iniciativa organizada por diferentes entidades como Jefas de Hogar, Senda Previene y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

     Al inicio, hubo una feria de emprendimientos y asesorías para las mujeres de Putaendo con la participación de la Unión Comunal de talleres femeninos, la agrupación Saberes y Sabores, el Cesfam Valle de Los Libertadores, el Hospital Psiquiátrico, entre otros.

     Después los asistentes pudieron reflexionar y disfrutar de diferentes show artísticos destinados a ellas. En primer lugar, la compañía de Teatro “La Coraje” exhibió un extracto de la obra “AMA”, que habla de la lucha histórica de las mujeres trabajadoras por sus derechos laborales.

    Posteriormente, el pequeño Brandon Aguilera llenó de alegrías y rancheras la conmemoración. Luego vino el talento vocal de Patricia Rubio y una gran demostración de folclore con la agrupación “Raíces de Mi Tierra”.

     Al caer la noche, no fueron pocas y pocos los que vieron cortometrajes y disfrutaron de una mateada reflexiva sobre el rol fundamentalde la mujer en nuestra sociedad.

    Para el alcalde, “la mujer es el pilar principal de la economía del país, es el pilar principal de nuestra sociedad. Por lo tanto, deben tener los mismos derechos que los hombres”.

Para ver todas las fotografías de las actividades, HACER CLICK AQUÍ.

Día de la Mujer 1 Día de la Mujer 4 Día de la Mujer 3 Día de la Mujer 2

Comenta en redes sociales