Parque 1

Tercer Parque por la Prevención superó todas las expectativas en Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes valoró la iniciativa organizada por el programa Senda Previene. Niñas, niños, jóvenes y familias completas repletaron la Plaza Prat en una hermosa actividad contra las drogas y el alcohol fomentando estilos de vida saludables.

        Cientos de personas pudieron entretenerse y reflexionar la mañana de este miércoles en la Plaza Prat. Esto en el contexto del “Tercer Parque Por la Prevención y Promoción de Vida Saludables”, organizado por el Senda Previene de Putaendo, con el apoyo de diversos servicios públicos de la comuna.

        El alcalde Guillermo Reyes, junto al Honorable Concejo Municipal, visitaron las diferentes atracciones ubicadas en el principal paseo peatonal de la comuna. Para el edil, este tipo de acciones que obedecen a la política comunal, demuestran el trabajo activo de las entidades públicas con el tejido social de Putaendo.

       “Desde el Senda ha existido siempre un compromiso significativo de trabajar con las escuelas y con las comunidades de Putaendo. Ahora vemos que hay un trabajo mancomunado con diferentes servicios municipales que tiene muy buenos frutos. La gran cantidad de público que llegó hasta la plaza tiene que ver con la confianza en el trabajo que realiza el Senda y que realizamos como todos nosotros como municipio”, expresó la máxima autoridad comunal.

      La actividad estuvo enfocada en que estudiantes de todos los jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna fortalecieran sus experiencias en prevenir y tener una mirada crítica ante el consumo de drogas y alcohol. También pudieron conocer más sobre educación sexual, reciclaje, seguridad, información laboral, derechos de la mujer y el funcionamiento de distintos servicios públicos.

     Todo lo anterior acompañado de sana entretención donde hubo juegos, deporte, música en vivo, baile interactivo, concursos de disfraces, estampados en poleras, comida, fotografías, serigrafías, a través de “rincones preventivos”, instalados en distintos lugares de la plaza.

     “Desde la corresponsabilidad social creemos que vamos a instalar la prevención como un eje central en la comuna. Estamos emocionados de ver la plaza llena. Venimos trabajando hace más de un mes en la realización de este parque. Creo que resultó todo un éxito, que se llevó a cabo con la ayuda de muchísimas personas, programas e instituciones que promueven la vida saludable”, sostuvo Fernando Ovando, coordinador del Senda Previene de Putaendo.

      El Tercer Parque por la Prevención contó con el apoyo del Cesfam Valle de Los Libertadores, del DAEM Putaendo, de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Putaendo (OPD), Gobernación de San Felipe de Aconcagua, Carabineros de Chile, PDI, Dideco Putaendo, Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, Chile Crece Contigo, Colegio Marie Poussepin, Club de Rugby de San Felipe, Agrupación de Discapacitados de Putaendo, Agrupación Femenina Sayén, CONAF, entre otras entidades.

HAZ CLICK AQUÍ, para ver todas las fotografías de la jornada.

Parque 1 Parque 2 Parque 3 Parque 4

Comenta en redes sociales