Senda 1

Senda Previene impartió charla “Parentalidad Positiva y Ciclo Vital” a escuelas y liceos de Putaendo

Es la primera de una serie de actividades que se desarrollarán en la comuna durante el “Mes de la Prevención”. Las iniciativas culminarán con la ya tradicional “Marcha de la Prevención”.

La mañana del viernes primero de julio directores, encargados de convivencia y apoderados de distintas escuelas y liceos de la comuna participaron de la exposición de la psicóloga Natalia Chinchón. “Parentalidad Positiva y Ciclo Vital”, fue el nombre de la charla que la profesional impartió a diferentes miembros de las comunidades educativas de Putaendo.

Los asistentes pudieron escuchar y compartir experiencias con la psicóloga Natalia Chinchón Zurita. Entre otras cosas, ella explicó estrategias para educar a niños y jóvenes de forma optimista, entusiasta y confiada.

“En los establecimientos estamos instalando nuestro “Continuo Preventivo”, que es nuestro material para la prevención como Senda. En esta temática quisimos hablar de esto que está en boga sobre Parentalidad Positiva y Ciclo Vital. La idea de esta charla tiene que ver con la función de mamás, papás y docentes para que conozcan qué etapas psicológicas tiene el niño a medida que va creciendo y de poder abordar la enseñanza de mejor manera”, manifestó Fernando Ovando, coordinador comunal del Senda Previene.

PLANIFICAN MARCHA POR LA PREVENCIÓN

No todo será capacitaciones en las actividades de este mes, puesto que el equipo Senda Previene Putaendo tendrá la segunda caminata por la prevención, a realizarse el próximo 14 de julio. También se presente retomar el trabajo en territorios focalizados como Tabolango, Población Hidalgo y Los Manantiales.

Uno de los hitos más importantes tiene que ver con la ya tradicional “Marcha por la Prevención”. Sería la primera semana de agosto con ayuda de la administración municipal y del DAEM.

“Hemos agregado cosas nuevas en una instancia que se llama ´Parque por la Prevención’. Tendremos actividades desde muy temprano en la mañana en nuestra Plaza Prat hasta las 12 del día. Tendremos una corrida con los directores de establecimientos educacionales, escenario con un show artístico y para terminar la tradicional marcha”, proyecta Ovando.

La particularidad este año será que la organización estará también a cargo de los llamados “establecimientos focalizados”. “A ellos se les ha entregado la gestión de hacerse cargo de los diferentes stands que tendremos instalados. Además, tendremos una serie de puestos tipo feria con una serie de entidades como PDI, Carabineros, testimonios y diferentes entidades que trabajan desde el municipio”, concluyó el coordinador del SENDA.Senda 1

Senda 2

Comenta en redes sociales