Inauguración Nva Chacabuco 2

Recuperan espacio público que se transformó en nueva postal del centro de Putaendo

Alcalde Guillermo Reyes inauguró lo que antes fue un sitio eriazo abandonado. Ahora “Nueva Chacabuco” es visita obligada para turistas y vecinos que suelen tomarse fotografías orgullosos de su comuna.


   En una sencilla pero emotiva ceremonia, el alcalde Guillermo Reyes encabezó la inauguración de la llamativa “Nueva Chacabuco”. El espacio público que antes fue un sitio eriazo, ahora es uno más de los atractivos turísticos del centro de la comuna.

     Ubicado en la intersección de las calles Bulnes y Chacabuco, durante años fue un lugar abandonado que sirvió, incluso, como locación para diversiones nocturnas clandestinas. La actual administración municipal vio entonces ahí un potencial para reafirmar los atractivos de Putaendo.

    Fue así que a través de 23 millones de pesos, obtenidos con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se realizó una completa transformación: instalación de áreas verdes, moderna iluminación, mejoramiento de  los accesos, terrazas de piedra acorde al entorno. El sector se convirtió en un verdadero atractivo, al punto que autoridades y vecinos apuntan a que es una hermosa postal.

    “La verdad es que es una obra muy significativa. No tiene un alto costo, pero su importancia se ve en el reconocimiento de la gente. A través de las redes sociales, los vecinos han manifestado su conformidad con esta obra, la han sentido propia. Un ejemplo concreto de lo que estoy diciendo es que todas las noches hay gente y familias que se toman fotografías y se sienten orgullosos que tengamos un recibimiento tan bonito y de tanta pulcritud en el centro de Putaendo. Estamos muy contentos”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.

       Por su parte, la secretaria de la Junta de Vecinos Putaendo Urbano, Violeta Cajas, resaltó que Nueva Chacabuco es una especie de “escalera al cielo”, porque es uno de los accesos a la Gruta de Lourdes ubicada a pocos metros y desde ese mismo lugar se puede transitar hacia el Parque Escultórico Cementerio de Carretas.

        “Como que en esta obra se levanta un aura especial por la noche. Creo que las fotos de este lugar se deben replicar a nivel nacional y, por qué no, a otros países. Invito a los vecinos a demostrar cultura con la limpieza, que entre todos tengamos este lugar hermoso”, indicó la dirigente vecinal.

    Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro de un plan de mejoramiento de espacios públicos. En este sentido, el alcalde anunció  los trabajos que se realizarán en el sector de Punta Blanca, una intervención de bienvenida para los turistas a orilla de la carretera. También recalcó los trabajos que se realizan para hermosear el Parque Puente Cimbra, donde la autoridad adelantó que se vienen nuevas obras de áreas verdes en el lugar. A su vez, resaltó las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas y del Parque Municipal.

    A la actividad también asistieron los concejales Julio Aravena, Carlos Gallardo, Luis Sandoval y Sergio Zamora, dirigentes sociales, sindicales y vecinos de Putaendo.

Alcalde Nva Chacabuco 1 Inauguración Nva Chacabuco 2

Comenta en redes sociales