Semillas del Orolonco

Putaendo tendrá su Primer Festival Internacional de Danzas Folclóricas este fin de semana

El viernes cuatro y el sábado cinco de enero, más de 130 bailarines de Uruguay, Argentina y Chile llenarán de bailes tradicionales a la Capital Patrimonial de Aconcagua.

     La querida Academia Folclórica Semillas del Orolonco organiza e invita al Primer Festival Internacional de Danzas Folclóricas llamado “Temporeros Sin Fronteras”.

     La iniciativa reunirá a más de 130 bailarines de Chile, Uruguay y Argentina en una oda a las danzas tradicionales de nuestro continente.

     Según describió Patricio Ordóñez, director de la Semillas del Orolonco y organizador de la actividad, desde tierras charrúas ya emprendió viaje el “Ballet Tierra y Cielo”. Además, estarán las agrupaciones trasandinas “Chakaymanta” y “Fogón Gaucho”.

    “Los elencos han hecho tremendo esfuerzo para venir. La agrupación que viene de Argentina tiene 46 años de trayectoria, muy reconocida a nivel de la provincia de Mendoza. Son niños, jóvenes y adultos, igual que nosotros que hacen folclor desde sus raíces. Hay una delegación que también está viajando desde Uruguay. Debemos recalcar ese sacrificio y esfuerzo”, destacó el director.

     Por su parte, la Academia Folclórica Semillas del Orolonco cuenta con más de 50 personas de Putaendo que demostrarán el trabajo que han realizado durante el último año. Niños desde los cuatro años, hasta adultos que han representado a la comuna en numerosos certámenes nacionales e internacionales.

     La actividad se llevará a cabo en la Medialuna del Parque Municipal de Putaendo y comenzará este viernes con una feria a eso de las 19 horas. Una hora después comenzará el espectáculo. El sábado habrá una segunda jornada en el mismo lugar.

    Cabe recordar que la Academia Folclórica Semillas del Orolonco recibe apoyo del Cesfam Valle de Los Libertadores.

Semillas del Orolonco Semillas 2

Comenta en redes sociales