Concejo Municipal en el lugar de la Futura Plaza Ecológica

Putaendo tendrá la primera “Plaza Ecológica” de Aconcagua

El Concejo Municipal anunció la creación de un “Punto Limpio” en la esquina de Avenida Alejandrina Carvajal y calle O’higgins. El lugar estará destinado al reciclaje de diversos materiales.

     En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Concejo Municipal de Putaendo conoció en terreno el proyecto de una inédita “Plaza Ecológica” para la comuna. La idea surge desde el interés de las autoridades locales por el cuidado del entorno natural y así generar propuestas concretas en este ámbito.

     De esta forma, se pretende crear un convenio con la empresa putaendina Sustenta Ltda. Como primer paso, será en el borde río, cercano a la esquina de la avenida Alejandrina Carvajal con calle O’higgins, donde existirá un llamado “Punto Limpio”.

     En ese lugar los habitantes de la comuna podrán ir a dejar diferentes materiales en desuso como plástico, papeles, cartones, latas y vidrio.

     “La verdad es que este tipo de medidas responden a la gran cantidad de personas de Putaendo que han pedido un lugar para el reciclaje. Nosotros como Concejo Municipal también queremos hacer acciones concretas que permitan demostrar que queremos proteger el medio ambiente. Ya lo hemos hecho con el reparto gratuito de bolsas reutilizables en Putaendo y creemos que esto del reciclaje va en la misma línea”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

      La representante legal de Sustenta Ltda., Alejandra Apablaza, valoró que exista la intención del municipio por un lugar de constante reciclaje.

      “Nosotros llamamos a la comunidad a que se motive, a que adquiera los hábitos del reciclaje. Estamos haciendo un esfuerzo grande porque la instalación de este punto no es barata, pero sí lo estamos haciendo en pro de la comunidad y de la comuna. Hacemos el llamado desde ya a los habitantes a segregar sus materiales y a reciclar”, invitó Alejandra.

     Se espera que en los próximos 45 días ya esté funcionando el “Punto Limpio” y comiencen las gestiones para generar la “Plaza Ecológica” en la Capital Patrimonial de Aconcagua.

Concejo Municipal en el lugar de la Futura Plaza Ecológica

Comenta en redes sociales