Putaendo Comercio Post LLuvias 2017 (1)

Putaendo resistió con éxito el último temporal

El alcalde Guillermo Reyes destacó el trabajo municipal, tanto de la oficina de emergencia como de programas que ayudan a los vecinos. También valoró la iniciativa de putaendinos y putaendinas que han tomado las precauciones necesarias para enfrentar el mal tiempo.

      Muy contento se mostró el alcalde Guillermo Reyes al hacer un postivo balance comunal sobre el último temporal que vivió Putaendo y la zona centro norte del país.

     Según los datos recopilados por el municipio, entre el 8 y el 12 de mayo, se registraron 73 milímetros de agua caída en el centro de Putaendo.  El edil recalcó que no hubo ninguna situación de gravedad que lamentar.

     En efecto, solo se presentaron un par de casos puntuales de viviendas anegadas en el centro de la comuna, además de algunas familias que solicitaron carbón y nylon. Para el jefe comunal, existe un trabajo constante entre el municipio y los mismos vecinos que permite evitar desgracias en Putaendo.

     “Cada vez es menor la cantidad de demanda que se puede tipificar, toda vez que hemos notado también un crecimiento económico en Putaendo. Las personas ahora han tenido la capacidad de mejorar sus techos y valoramos que se preocupen en preparar sus hogares ante la llegada del invierno. Por eso también hay menos inundaciones y casas que se llueven. Eso también se debe a un programa que ha hecho este gobierno comunal que entrega materiales de construcción a familias vulnerables para que reparen sus viviendas”, destacó el alcalde.

     Por otro lado, la autoridad destacó la labor de la oficina municipal de emergencia, que trabajó con anterioridad en los 24 puntos críticos de la comuna, como Las Coimas, Granallas y otros sectores. El mismo jueves y hoy viernes también existe personal local visitando la zona, considerada de preocupación latente ante los temporales.

    “Hubo cuadrillas exclusivas que estuvieron trabajando con maquinaria pesada en Las Coimas, limpiando quebradas y esteros. No tuvimos nada que lamentar y eso también es posible por el aporte de los vecinos. Esto demuestra que los cambios positivos en la comuna no solo se grafican en tener más obras, sino también en una mejor calidad de vida”, concluyó el edil.

Putaendo Comercio Post LLuvias 2017 (1)

Comenta en redes sociales