48429562_2166779790055433_6362953332734033920_n

Putaendo recibirá el 2019 con inédito espectáculo pirotécnico

Por primera vez en su historia, este 31 de diciembre desde las 22 horas, la Capital Patrimonial de Aconcagua comenzará a despedir el 2018 y a prepararse para recibir el nuevo año con una masiva fiesta popular y un show de fuegos artificiales en el Parque Puente Cimbra.

     En Putaendo ya está todo preparado para recibir el 2019 con masivo show musical y, por primera vez en la historia de la comuna, el lanzamiento de Fuegos Artificiales. Un inédito panorama comunal que se desarrollará este lunes 31 de diciembre desde las 22 horas en el nuevo Anfiteatro Puente Cimbra.

     La invitación la hizo extensiva el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, quien junto al Concejo Municipal, invitaron a toda la comunidad a participar y a recibir el año nuevo con una inolvidable y familiar jornada de fiesta y show pirotécnico.

    ”Sabemos que muchas personas de nuestra comuna esperaban que Putaendo tuviera un evento de estas características. Son cientos los vecinos que nos han manifestado su alegria por llevar a cabo de manera gratuita una fiesta de año nuevo con bandas en vivo y, por primera vez en nuestra comuna, el lanzamiento de Fuegos Artificiales”, indicó el edil.

     Este gran término e inicio de un nuevo año en Putaendo, tiene como principal objetivo generar una celebración masiva, donde vecinas y vecinos de la comuna disfuten en familia de un espectacular show pirotécnico.

     “Hacemos un llamado a vivir con responsabilidad y en familia esta fiesta que hemos preparado para toda la comunidad, a quienes les deseamos un excelente año 2019. Para Putaendo el 2018 fue un muy buen año en materia de inversión pública, proyectos e iniciativas sociales. Por esta razón, estamos convencidos que el 2019 será un gran año para nuestra comuna, donde concretaremos nuevos desafios y sueños”, expresó la máxima autoridad comunal.

     Una celebración inédita que, ciertamente, generará un grato y festivo ambiente en los habitantes de la comuna y en quienes visiten Putaendo.

     Según indicaron desde el municipio, la celebración partirá alrededor de las 22 horas con animación y dj interactivos, para continuar con la presentación de Nelson Espíndola  “El Charro del Higueral” y un Tributo a “Vicente Fernández y Antonio Aguilar”. Para continuar y seguir la fiesta hasta las 2 de la madrugada, se presentarán dos reconocidas bandas de la zona: el Grupo Dulce Condena y la Sonora Santa Cecilia.

Campaña Comunal: Cuidado de Mascotas

    Conscientes y preocupados por los impactos que provocan este tipo de eventos en mascotas y animales de compañía. El municipio, a través de la médico veterinaria municipal y encargada del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, Alejandra Videla, realizaron una campaña comunicacional para minimizar los efectos nocivos que pudiese provocar el show pirotécnico en perros y/o gatos. Especialmente, en aquellos que habitan en sectores cercanos al Puente Cimbra.

    Dentro de las recomendaciones y consejos entregados por el municipio está, en primer lugar, no llevar a ninguna mascota al lugar donde se realizará la actividad; sacar a pasear a las mascotas antes del evento para reducir su estrés; preparar un refugio cómodo en casa donde la mascota cuente con agua y comida; mantener puertas y ventanas cerradas para que la mascota evite escapar; si es necesario, colocar tapones de algodón en los oídos de las mascotas mientras dura el espectáculo.

    De igual manera, la médico veterinaria recomendó utilizar el Método Tellintgon, que consiste en vendar a la mascota en el pecho y abdomen para generarle una sensación de seguridad y tranquilidad.

    Para mayor información respecto a estas recomendaciones y consejos ingresa a las redes sociales y página web de la I. Municipalidad de Putaendo.

PUTAENDO MASCOTA 49203380_2166796560053756_956400938061398016_n

Comenta en redes sociales