Alcalde Guillermo Reyes

Putaendo logra histórico cierre de año con aprobación de 1000 millones de pesos en anhelados proyectos de inversión

El alcalde Guillermo Reyes valoró la priorización de recursos del Gobierno Regional para el proyecto de reposición de alumbrado público a tecnología led en los sectores rurales de la comuna; el nuevo y moderno bus municipal; el diseño para la restauración del 2° tramo de Calle Comercio; y el diagnóstico para el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur).

      Cerca de 1000 millones de pesos en proyectos de inversión consiguió la Municipalidad de Putaendo, tras la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional para financiar cuatro importantes iniciativas comunales.

      Para el alcalde Guillermo Reyes se trata de un “histórico fin de año” para Putaendo. En los últimos años, se ha mantenido una aprobación constante de proyectos, trabajo mancomunado entre el Concejo Municipal y la labor técnica de los funcionarios municipales que han conseguido una efectiva formulación y gestión de estas iniciativas.

      “Esta comuna, que es pequeña, se destaca a nivel regional por la cantidad de proyectos que hacemos junto al Concejo Municipal para que Putaendo siga desarrollándose vertiginosamente. Estamos contentos, queremos agradecer al señor intendente (Gabriel Aldoney), al Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y a los consejeros regionales de la provincia de San Felipe”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

     La iniciativa más importante es, sin duda, la aprobación del “Mejoramiento del Alumbrado Público Rural de Putaendo”, con una inversión superior a los 706 millones de pesos. Actualmente se trabaja en un proyecto similar para dotar de tecnología Led a las zonas urbanas. Entonces, en el corto plazo, la comuna entera tendrá iluminación de última generación en todo su territorio.

      “Antes habíamos ganado un proyecto similar para dotar de iluminación al sector urbano. Ahora podremos cubrir también todo el sector rural. En consecuencia, estamos cumpliendo en que las inversiones sean en distintos lugares de la comuna. Esa lógica se cumplirá hasta el último día de mi mandato para que la gente sienta esta equidad entre el mundo rural y el urbano”, resaltó el edil.

      Otra de las iniciativas importantes es la adquisición de un moderno bus con una inversión superior a los 126 millones de pesos. Actualmente, Putaendo no posee vehículos de este tipo y, como nuevo medio de transporte, éste servirá para atender principalmente las necesidades de los clubes de adulto mayor.

       Cumpliendo con ser la “Capital Patrimonial de Aconcagua”, fue aprobado también el “Diseño para la Restauración del 2do Tramo de la Calle Comercio” por un monto que excede los 63 millones de pesos. Proyecto ampliamente esperado por los vecinos y la comunidad para seguir potenciando la identidad comunal.

      En esta misma lógica, se suma con una inversión superior a los 61 millones de pesos, la aprobación del “Diagnóstico del Plan de Desarrollo Turístico”, que busca potenciar los atractivos turísticos de Putaendo.

    “No descansaremos y la gente sabe que el municipio está trabajando constantemente para hacer proyectos que, en definitiva, mejoren la calidad de vida de todos los putaendinos y putaendinas, sin excepción”, mencionó el alcalde.

Alcalde Guillermo Reyes

Comenta en redes sociales