Cicletada Patrimonial 2

Putaendo celebró el Día Nacional del Patrimonio para niñas y niños con cicletada por importantes hitos históricos

Sumándose a las actividades realizadas este domingo 22 de octubre en todo el país, el municipio de la “Capital Patrimonial de Aconcagua” realizó un ameno trayecto educativo desde el lugar donde se produjo el Combate de Achupallas, pasando por la Capilla de El Tártaro, la Hacienda de Lo Vicuña, hasta llegar a la plaza de la comuna.

       Para conmemorar la segunda versión del Día del Patrimonio para Niños y Niños, la Municipalidad de Putaendo organizó una atractiva Cicletada Patrimonial, para visitar sus diferentes hitos históricos y sitios patrimoniales.

       El Día del Patrimonio para Niñas y Niños es una fiesta nacional creada y organizada en el año 2016 por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo Nacional de la Infancia. Su finalidad es promover una aproximación diferente al patrimonio nacional, estimulando la utilización de los sentidos y juegos en diferentes instancias a lo largo del país.

       La “Capital Patrimonial de Aconcagua” no podía estar ajena a esta efeméride y desde la corporación edilicia se decidió armar una educativa cicletada con profesores y estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis. Con la ayuda de Carabineros y la participación de funcionarios municipales, se dio inicio a un tour lleno de aprendizajes.

       El recorrido comenzó en el sector de Casablanca, específicamente, en el sitio histórico de El Combate de Achupallas. Posteriormente, el pedaleo continuó hacia la Capilla de El Tártaro; después, pasó por la Hacienda de Lo Vicuña y, concluyó, en la plaza Prat de Putaendo. En cada uno de los lugares visitados, niñas y niños recibieron una pequeña reseña histórica para identificar y crear conciencia sobre la importancia del patrimonio.

       La iniciativa en Putaendo tuvo por objetivo fomentar la vida sana y poner en valor los hitos históricos y sitios patrimoniales de la Capital Patrimonial de Aconcagua. Con el entusiasmo de los presentes, el municipio seguirá realizando actividades que fomenten la actividad física y el conocimiento histórico de la comuna.

Cicleta Patrimonial 1 Cicletada Patrimonial 2 Cicletada Patrimonial 4

Comenta en redes sociales