Banner Día del Patrimonio Baños del Parrón

Putaendo celebrará el Día del Patrimonio Cultural en Oasis Baños El Parrón

La Capital Patrimonial de Aconcagua tiene contemplada una serie de actividades durante estos días para resaltar su medio ambiente, identidad e historia. Para el domingo, el municipio dispondrá de varias rutas patrimoniales guiadas para llegar a los Baños El Parrón: Cicletada desde Rinconada de Silva, trekking y cabalgata desde Sahondé, son parte de las alternativas.

        Con el objetivo de resaltar las tradiciones comunales y el medio ambiente, la Municipalidad de Putaendo celebrará el Día del Patrimonio Cultural en el sector de los Baños del Parrón. De esta forma, se han preparado diversas actividades para el domingo 27 de octubre.

        Para quienes deseen caminar, habrá un “Trekking Patrimonial” guiado desde el sector del Parque el Huaso de Sahondé. Se habilitará un microbús a las 8 AM que saldrá desde la Plaza Prat hasta el parque. Ahí comenzará el senderismo para llegar a los Baños del Parrón alrededor de las 11:30 horas. Amantes del trekking pueden inscribirse gratuitamente en el correo turismo@putaendo.cl.

        En el mismo Parque el Huaso de Sahondé también existirá la alternativa de hacer una “Cabalgata Patrimonial” hasta el oasis que comenzará a las 9 de la mañana. Para conocer valores y detalles comunicarse con Ricardo Sánchez, al fono +569-68049338.

        Por otro lado, se podrá subir el cerro participando de una “Cicletada Patrimonial” gratuita que saldrá desde la Plaza Fernando Aldunce de Rinconada de Silva, a las 9:00 hrs. Para mayor información, los interesados deberán enviar correo electrónico a putraintibike@gmail.com.

        “Hemos preparado muchas actividades para quienes lleguen hasta los Baños del Parrón. Durante los últimos años, Putaendo se ha caracterizado por ser el epicentro del Día del Patrimonio en Aconcagua y creemos que esta vez no será la excepción. Por lo mismo invitamos a las familias de todo el Valle y a quienes deseen participar con nosotros a esta nueva jornada en la que ponemos en valor nuestra historia, nuestra identidad y nuestras costumbres”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.

        Entre las iniciativas dentro de los Baños El Parrón, se destaca la plantación de árboles nativos que se efectuará al mediodía; un acto artístico cultural a las 13:00 en La Ermita y, para finalizar la jornada, habrá una mateada cultural en el sector de la piscina.

        Además, se realizarán circuitos cortos de identificación de flora y fauna, a través de caminatas autoguiadas. En el lugar, habrá un espacio de información para dar a conocer las actividades programadas durante el día.

Para quienes deseen comprar alimentos preparados se dispondrán carros de comida. No obstante, los visitantes pueden llevar sus propios alimentos para realizar pícnic. Eso sí, está prohibida la realización de fuego a nivel del suelo. Las autoridades recomiendan el uso de hornillas o asaderas.

        Fin de semana en la Capital Patrimonial de Aconcagua, donde también se llevarán a cabo otras actividades patrimoniales como la Muestra Cultural: “Volvió don Nica” a las 10 de la mañana, este viernes 25 de mayo en la Corporación Cultural de Putaendo, ubicada en calle O’Higgins #35.

        Del mismo modo, el domingo 27 se realizará durante el día una versión de la Feria “Saberes y Sabores” en la Plaza Fernando Aldunce de Rinconada de Silva, donde los visitantes podrán disfrutar de un entretenido show artístico, productos típicos y artesanales de la zona.

Actividades Día del Patrimonio 2018 AFICHE PATRIMONIO may18 B5 FINAL Banner Día del Patrimonio Baños del Parrón

Comenta en redes sociales