Foto Alejandrina Carvajal

Proyecto de servicentro en Alejandrina Carvajal entra en etapa de licitación.

Iniciativa es parte del plan de urbanización de la transitada arteria. Visita a terreno es este martes a las 12 del día y el cierre de la licitación para el próximo 30 de septiembre.

        Hace años que el municipio de Putaendo viene trabajando en la idea de urbanizar la Avenida Alejandrina Carvajal. Proyectos de alcantarillado, Parque Puente Cimbra, la reposición de dicha arteria y la instalación de ciclovías son parte de las iniciativas que se han trabajado en el último tiempo.

En este sentido, la semana pasada se levantó la licitación para instalar un servicentro en Avenida Alejandrina Carvajal. Las bases, que fueron aprobadas anteriormente por el Concejo Municipal, indican que la concesión será por 20 años. Este martes 22 de septiembre, a las 12 del día, es la visita a terreno de los interesados.

El próximo 30 de septiembre, también al mediodía, se cierra la licitación. Desde el municipio informaron que la intención viene en la línea de concretar Avenida Carvajal como polo de desarrollo urbano.

En efecto, ya se han entregado concesiones para diferentes actividades productivas. A su vez, existen peticiones para instalar restaurantes y otros comercios que son estudiadas con rigurosidad. A futuro, se pretende seguir mejorando la conectividad que permita un mejor flujo en el tránsito de norte a sur de la comuna.

Un ejemplo de lo anterior es el proyecto de 500 millones de pesos, que se efectúa actualmente y en el cual se ha recarpeteado la totalidad de la vía, desde Avenida Alessandri hasta la intersección con calle Sarmiento.

Foto Alejandrina Carvajal

 

Comenta en redes sociales