Desayunos Cesfam 2018

Programa Desayunos en el Cesfam cumple 20 años y se convierte en una hermosa tradición en Putaendo

Con recursos municipales, a través del Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores, la agrupación de voluntarias “Amor y Paz” brinda este abnegado servicio a todos los usuarios y usuarias que lo requieran, desde abril hasta noviembre.

        La mañana de este lunes, el alcalde Guillermo Reyes encabezó la amena ceremonia de inicio del Programa Desayunos 2018.

        La iniciativa se lleva a cabo hace ya dos décadas en el centro de salud. A primera hora de cada mañana, un grupo de mujeres voluntarias llegan hasta el casino del establecimiento y preparan desayuno a quien lo desee. En una tarea realizada junto al municipio, que ayuda con los recursos correspondientes, se consolida como una actividad que es muy importante en la comuna.

        “Es un compromiso permanente y que queremos mucho. La gente que viene desde los sectores rurales lo valora demasiado cuando debe venir a hacerse exámenes o tener su hora médica por la mañana muy temprano. Se inició cuando era alcalde don Julio Calderón y nosotros siempre hemos comprendido que es necesaria. Vemos que cada año hay nuevas voluntarias y no nos queda duda que esto seguirá por muchos años más”, destacó la máxima autoridad comunal.

        El evento constó de un desayuno que el mismo Cesfam realizó para las voluntarias y personas que ayudan en la salud de la comuna. De esta forma, pudieron compartir sus experiencias.

       En el transcurso de la iniciativa, las voluntarias conocen casos de vulnerabilidad. Este año habrá una coordinación permanente con las trabajadoras sociales del centro de salud para entregar la ayuda en los casos que así lo requieran.

      El edil también les entregó un delantal a las voluntarias, símbolo que las denomina como “monitoras de salud”, porque el Cesfam Valle de Los Libertadores entiende que la actividad va en directa relación de mejorar la calidad de vida de usuarias y usuarios.

      “Con mucha satisfacción empezamos de nuevo para atender a todos los que quieran llegar a tomar desayuno. Es un trabajo totalmente voluntario (…) Invitamos a todos los usuarios del Cesfam Valle de Los Libertadores a que tomen desayuno con nosotros y poder conversar. Estamos siempre para atenderlos”, manifestó Silvia Calderón, presidenta de la agrupación de voluntarias amor y paz.

      Cabe destacar que esta labor ha sido replicada en otros centros de salud de Aconcagua, poniendo a Putaendo como comuna pionera en este tipo de iniciativas.

Desayunos Cesfam 2018

Comenta en redes sociales